5.9 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Sigue el foco activo en Tierra del Fuego y en cuatro provincias más

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó en su reporte diario la información con respecto a los incendios en el territorio nacional.

Incendios forestales en Argentina

Este jueves 15 de diciembre el Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó en su reporte diario la situación de los incendios que se desarrollan en gran parte de las provincias del país.

Para esta oportunidad son cinco las provincias con focos activos. Se trata de Palpalá (Las Cabañas) en Jujuy. En Salta hay dos focos activos en Gral. José De San Martin (Salvador Mazza/Salvador Mazza 1, 2; Aguaray 1, 2; Cornejo – Poscoy-; Ballivián, Ballivián 2; Acambuco) y en Orán (Orán 12, Aguas Blancas 1, 2, 3).

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: Continúa el foco activo en Tolhuin, Tierra del Fuego

Los demás focos lo completan Victoria (Zorrito) en Entre Ríos, Tolhuin (Carmen Vieja) en Tierra del Fuego y en San Fernando (San Fernando) Buenos Aires.

Recursos desplegados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego 

Tierra del Fuego:
Operan dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF. También dos aviones hidrantes provistos por la provincia de Tierra del Fuego.

Trabajan 85 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, a la Administración de Parques Nacionales, a la Brigada Nacional Centro y a la provincia de Córdoba convocados por el SNMF, junto con personal provincial. Asimismo, Policía Federal Argentina brinda apoyo con una autobomba.

Se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación. Se encuentra presente en el lugar la coordinadora de la Regional Patagonia, Carolina Juárez y el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld.

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

Reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego del 15 de diciembre

15 de Diciembre – Reporte by SOL SANTA FE

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas