11.7 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Santa Fe tiene dos focos activos

En total, son 11 las provincias afectadas por las llamas, informó este domingo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Incendios Forestales en Argentina

Este domingo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) publicó un nuevo reporte en relación a la crítica situación que se vive en la Argentina debido a los incendios forestales. Actualmente, indica el informe, hay 11 provincias afectadas por las llamas.

Leer más: Ambiente despliega medios aéreos para el combate de incendios forestales en Argentina

En la provincia de Santa Fe se registran dos incendios activos (uno en La Capital y otro en Iriondo), uno controlado y el otro contenido. Las otras provincias que reportan incendios activos son: Entre Ríos (3), Buenos Aires (2 y CABA 1) y Rio Negro (1).

En tanto, se da conocimiento de focos controlados o contenidos en: Córdoba, La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut y Corrientes.

Leer más: Ambiente lanzó una diplomatura en manejo del fuego y Cambio Climático 

Recursos desplegados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Chubut

Se brindó dos helicópteros con helibalde y para traslado de personal, pertenecientes al SNMF, junto a combatientes de la Brigada Nacional Sur. Además, se da apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Entre Ríos

Se envió un avión hidrante del SNMF y un helicóptero para traslado de personal del Ministerio de Defensa.

Buenos Aires

Se brindó un helicóptero para traslado de personal del Ministerio de Defensa.

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

Fuente: SNMF
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas