26.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Quedan cuatro provincias con focos activos

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó este domingo la situación de los incendios en diferentes provincias del país.

Incendios en Argentina

Este domingo 20 de noviembre el Servicio Nacional del Manejo del Fuego brindó un nuevo reporte diario donde indica la situación que conlleva los reiterados incendios que se vienen produciendo hace tiempo en el territorio nacional.

Para esta jornada quedan cuatro provincias con foco activos. Se trata de dos focos en Jujuy ubicados en Ledesma (Piromaníaco y Palo Blanco) y en Valler Grande (Monte Carmelo). Un foco activo en Trancas (Rearte Sur Trancas), Tucumán.

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: Cuatro provincias tienen focos activos

Hay tres focos que están activos en Catamarca, en Capayán (Hotel La Aguada), Capital (Km 12 y 13 y Gruta Jumeal) y en Ambato (Potrerillos).

Y la situación en Salta sigue complicada con tres focos activos en Orán (Colonia Santa Rosa, Orán 1 El Oculto; Orán 2, Aguas Blancas 1, 2, 3, Senda Hachada), Iruya (Isla de Caña 1 y 2), San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1, 2, Aguaray 1, 2, Mosconi 1, 2, 3, Cornejo Poscoy, Embarcación, Ballivian, Ballivian 2, Río Seco).

Recursos desplegados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Delta del Paraná:
Operó un helicóptero para traslado de personal, perteneciente al Ministerio de Defensa y se encuentra disponible para operar un avión hidrante perteneciente al SNMF. Se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Salta:
Se encuentran disponibles para operar dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF junto a 100 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, Jujuy, Parques Nacionales, Chubut y Brigada Forestal de la Policía Federal Argentina.

Asimismo, se disponen camiones dormitorio para el personal afectado al combate de incendios.

Jujuy:
Brinda apoyo personal perteneciente a la Brigada Forestal de la Policía Federal Argentina.

Córdoba (Parque Nacional Condorito):
Operó un avión hidrante perteneciente al SNMF

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas