14.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Las lluvias extinguieron todos focos en Santa Fe

De todas formas, existen cinco provincias con focos activos. El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) detalló la situación en los diferentes distritos.

Fuego en diez provincias

Este martes el Servicio Nacional del Manejo del Fuego publicó un nuevo reporte diario, en el marco de la emergencia ígnea en todo el país, sobre la situación de los incendios que se producen en distintas provincias de Argentina.

Leer más: Sequía: El Gobierno de Santa Fe convoca a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria

Las distintas precipitaciones en Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza fueron las mejores alidadas para los arboles prendido fuego y finalmente, todos los focos en esos territorios fueron extinguidos.

En Bariloche, Río Negro las autoridades todavía combaten las llamas activas. Mientras que en Corrientes hay incendios activos Ituzaingó; otros controlados; y contenidos en Santo Tomé.

San Luis es la provincia que más territorios tiene con focos activos y donde el tiempo atmosférico todavía no cambió para dar una mano al trabajo de los brigadistas. En esta jurisdicción funcionan un avión hidrante del SNMF y un el coordinador Regional Centro Andrés Damián Bosch.

Leer más: Ambiente: La temperatura sube y la preocupación por nuestro planeta aumenta con ella

Las otras provincias con focos activos son Misiones y Catamarca.

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

El reporte de incendios de Argentina 18 de enero de 2022

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas