21 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: la semana comienza con focos activos en cuatro provincias

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego emitió este lunes su reporte diario detallando la situación ambiental del país.

Incendios forestales en Argentina

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego emitió este lunes su reporte diario de incendios y detalló la situación ambiental en el país, confirmando que hay focos activos en Catamarca, Córdoba, San Luis y La Pampa.

En Catamarca, hay focos virulentos en Andalgalá (Bastante Tranquilo) y Valle Viejo (Chumbichano). Además, hay focos contenidos en Ambato y Capital.

Leer más: No es un brillo ecológico: la Unión Europea prohíbe el glitter y la purpurina

Córdoba tiene un foco ígneo en Santa María (S271 – La Suela), mientras que hay en su territorio focos de menor riesgo en Calamuchita (Río Quillinzo), Totoral (Canteras de Moncunill), Punilla (Río de la Suela) y Río Seco (Paraje Las Lomitas).

En La Pampa, el incendio activo se ubica en Utracán (RN 152 km 6).

Por su parte, en San Luis el foco activo se encuentra en el departamento de Pringles (Intihuasi).

Además, hay focos de menor riesgo (contenido-controlado) en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires y Río Negro.

Por último, se extinguieron exitosamente focos en Salta, Chubut y Buenos Aires.

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

El reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego del 9 de octubre

Manejo del Fuego 9 de Octubre by SOL SANTA FE on Scribd

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas