19.9 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: hay focos activos en Corrientes y Catamarca

Así lo indicó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en su reporte de este domingo. También persisten incendios de menor riesgo en el centro del país.

Incendios forestales en Argentina

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) emitió su reporte diario respecto de la situación de los incendios en Argentina y detalló que hay focos activos en Catamarca y Corrientes.

En Corrientes, el foco virulento se encuentra en el departamento de San Roque (Batelito).

Por su parte, en Catamarca el foco ígneo afecta a la localidad de Chubasco, del departamento Capital. Además, focos de menor envergadura se ubican en Tinogasta (La Ciénaga) y Fray Mamerto Esquiú (El Gracian), tratándose de focos controlados y contenidos, respectivamente.

Leer más: Expertos afirman que la gripe aviar podría llegar a la Antártida

En el mismo sentido, Córdoba, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos presentan incendios de menor riesgo.

En Entre Ríos, dos incendios permanecen controlados en Villaguay y Gualeguay, mientras que fue extinguido exitosamente el incendio en Islas del Ibicuy (Urquiza).

En el caso de Córdoba, hay focos contenidos en los departamentos de Santa María, San Alberto y San Javier; mientras que en Las Chacras está presente un foco controlado.

Asimismo, San Luis presenta focos controlados en Ayacucho (Campo del Tambo) y Dupuy (EA, El Patria – Puesto La Hortensia). En cambio, hay focos contenidos en los departamentos Ayacucho (El Azud San Francisco) y San Martín (Villa de Praga y Guanaco Pampa).

Además, fueron extinguidos exitosamente focos presentes en Jujuy y Catamarca.

Responsabilidad Ambiental 

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

Mirá el reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego del 3 de septiembre

Informe Manejo del Fuego del 03 de Septiembre by SOL SANTA FE on Scribd

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas