14.4 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: focos activos en Catamarca y controlados en Córdoba, Salta y Jujuy

Así lo informó el informe del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, que este domingo notificó focos activos en Jujuy que hoy se encuentran extinguidos.

Incendios forestales en Argentina

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) comunicó este lunes el reporte diario de incendios en nuestros país donde notificó un foco activo en Catamarca, más precisamente en Ambato, La Predicción.

Leer más: 120 años de Parques Nacionales: Argentina festeja estas importantes áreas protegidas que forman parte de nuestro patrimonio natural y cultural

En el informe de este domingo, se notificaron focos virulentos en El Carmen, Jujuy, que fue extinguido con el correr de las horas. Además, se alertaron incendios contenidos en Cafayate y La Caldera, en Salta.

Actualmente en Córdoba, se realizan trabajos de contención en los focos generados en Colón (Cruce Caminero y La Estancita), y en Punilla (Santa Cecilia).

Por su parte, en Salta, se logró contener las zonas de Cafayate (Arroyo Cafayate) y La Caldera (Potrero de Castilla), mientras que en Jujuy se extinguieron los focos en El Carmen (Los Lapachos) y Santa Bárbara (La Poda).

En Catamarca, un avión hidrante perteneciente al SNMF operó en la colaboración para lograr la contención y posterior extinción del foco activo de Ambato (La Predicción).

En Capayán (Durazno) y Capital (Boca) de esta provincia, los incendios fueron contenidos y extinguidos respectivamente.

Mirá el reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego del 6 de noviembre

Reporte Del Fuego 6 – 11 by SOL SANTA FE on Scribd

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas