14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Extinguieron focos en La Rioja y Córdoba

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó en su reporte que pudieron apagar seis incendios en total que se distribuyen en esas dos provincias.

Incendios en Argentina

Este lunes 4 de julio en el comienzo de la semana, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó en su reporte diario que no hay provincias con focos activos para esta jornada.

En lo que respecta a la provincia de La Rioja se pudieron extinguir tres focos que se encontraban en Famatina, Chilecito y en Ángel Peñaloza. Además otros tres también fueron apagados en Colón, Santa María y en Punilla, provincia de Córdoba.

Leer más: El Parque Nacional “Islas de Santa Fe” abrirá al público

La situación en Entre Ríos, donde se encuentra un despliegue de recursos, se encuentra con el foco contenido en lo que es Gualeguay I y otro controlado en la región II de la misma localidad.

También en Catamarca, donde operan aviones hidrantes más apoyo logístico, está contendido el foco en Andalgalá y controlado en Fray Mamerto Esquiú.

Recursos delegados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Entre Ríos:
Se encuentra operando 1 helicóptero con helibalde y para traslado de personal y
1 avión hidrante. Está en el lugar la coordinadora de la Regional Pampeana Florencia Tuñón. Se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Catamarca:
Se encuentran operando 1 helicóptero con helibalde y para traslado de personal, y 2 aviones hidrantes. Se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Responsabilidad Ambiental 

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas