16.8 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Continúa el combate de focos activos en Corrientes, Entre Ríos y Chubut

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego brindó un nuevo reporte donde informa sobre la situación de los incendios que se originan en gran parte del país. 

Incendios forestales en Argentina

Este miércoles 22 de febrero el Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó en su reporte diario las situación de los incendios que se originan en el territorio nacional. Para esta jornada sigue el combate de incendios en Corrientes, Entre Ríos y Chubut.

En la provincia correntina siguen dos focos activos en lo que es Ituzaingó (Zona San Gara y La Negra) y en San Miguel (Carambola / Santa Julia). Mientras que Entre Ríos se encuentran dos focos activos en Gualeguay y en Ibicuy (Brazo Chico e Isla Aeroclub).

Leer más: Cabandié y Perotti firmaron convenios para fortalecer el combate de incendios en Santa Fe

Por otra parte hay un foco ígneo activo en la zona de Cushamen (Matus). Finalmente pudieron apagar el foco virulento que se encontraba en Pilcomayo (Solito).

Recursos desplegados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Chubut
Operaron dos helicópteros con helibalde, un avión hidrante y un helicóptero Chinook pertenecientes al SNMF. Brindan apoyo25 combatientes de la Brigada Nacional Sur y 12 combatientes de Parques Nacionales. Se otorga apoyo con pronóstico meteorológico para planificación operativa.
Corrientes
Operó un helicóptero y un avión hidrante perteneciente al SNMF junto con un avión de la provincia. Está disponible para operar un avión hidrante más perteneciente al SNMF.
Parque Nacional Iberá
Operó un helicóptero perteneciente al SNMF. Brindan apoyo9 combatientes de la Brigada Nacional NEA.

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

Reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego del 22 de febrero

22_de_febrero_mok_1 by SOL SANTA FE

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas