11.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Bariloche es la única localidad con un incendio activo

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) emitió su parte diario sobre la situación en los diferentes distritos.

Incendios en Argentina 27 de enero del 2022

Este jueves el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) publicó un nuevo reporte diario, en el marco de la emergencia ígnea en todo el país, sobre la situación de los incendios que se producen en distintas provincias de la Argentina.

Leer más: Rescataron un aguará guazú en Santa Fe

La única provincia que reporta un incendio es Río Negro, más precisamente en Bariloche (Complejo Lago Martín), el mismo está activo hace más de una semana.

Durante el transcurso del miércoles hasta el corte del parte del SNMF de este día; las autoridades nacionales y provinciales lograron extinguir, o reducir la gravedad de, varios incendios.

Las provincias con focos ígneos en estado controlado son: Corrientes, San Luis, Tierra del Fuego y Misiones. Mientras que los distritos que reportan focos contenidos son Neuquén y Misiones (la localidad de Garuhapé).

Ante la situación en el sur argentino el SNMF desplegó 118 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate del incendio en Bariloche (Complejo Lago Martín) convocados por el SNMF y Parques Nacionales. También 7 aviones (6 hidrantes y 1 observador) y 4 helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón.

Además 1 autobomba, 1 camión de comunicaciones, 1 embarcación, 1 camión de carga, 2 camionetas furgón y 20 móviles de apoyo.

Leer más:  Día Mundial de la Educación Ambiental: Una rama importante en la educación

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

El reporte de incendios de Argentina 27 de enero de 2022 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas