El SNMF brindó detalles en un nuevo reporte sobre la situación de los incendios que se originan en distintas partes de nuestro país.

¿Hay algún foco de incendio activo en Argentina?

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó este lunes la situación actual del país en relación a los incendios forestales que se desarrollan en el territorio nacional.

Informó que hay una sola provincia con focos activos y se trata de Entre Ríos, la zona de victoria tiene un foco controlado y otros dos activos.

La problemática local se relaciona a los incendios en la zona del delta del Paraná, donde el Ministerio de Ambiente nacional realiza numerosos esfuerzos en colaboración con las jurisdicciones.

Leer más: Operativos para el combate de los incendios frente a Villa Constitución

En Santa Fe, desde el SNMF se instruyó a la nueva Brigada de Emergencias provincial, que integrará el esquema de trabajo del Gobierno santafesino para enfrentar posibles incendios en la zona del Delta del Paraná. Se incluyó a personal de la Guardia Rural Los Pumas y de Bomberos Zapadores.

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

El reporte de incendios de Argentina del 2 de agosto del 2021

2 Agosto Reporte Incendio by Radio Sol 91.5 Santa Fe