16.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Reino Unido e Irlanda renunciaron al Mundial 2030 y hay más chances para Argentina

Argentina mantiene la postulación junto a Uruguay, Paraguay y Chile para convertirse en sede conjunta del Campeonato del Mundo.

 

Mundial de fútbol 2030

El Reino Unido e Irlanda descartaron este lunes lanzar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de la FIFA 2030, algo que beneficia a la Argentina que aún mantiene la idea de tener el Mundial en tierras sudamericanas.

Tanto el Reino Unido como Irlanda coincidieron es que es más redituable organizar la Eurocopa y se propusieron como sede para 2028, según anunciaron las federaciones de futbol de ambos países en un comunicado conjunto.

Albergar una Eurocopa de la UEFA ofrece un rendimiento similar (al de un Mundial) para las inversiones. El torneo europeo acarrea un coste mucho menor y el potencial de que los beneficios se alcancen antes”, señaló la nota

Leer Más: Senegal es campeón de la Copa de África por primera vez en su historia

Mundial 2030: quiénes son los candidatos a ser sede

En el 2030 se cumplirá el centenario del primer campeonato mundial de selecciones, jugado en Uruguay en 1930.  Además de Argentina, los otros dos países de Europa que aún mantienen la candidatura para la cita Mundial son España y Portugal, que se presentaron en conjunto para organizarla.

En tanto, la FIFA , a través de su presidente Gianni Infantino, ofreció a Israel y países vecinos candidatearse para el 2030.  También está Marruecos como posible sede pensando en África, especialmente después de que el país perdiera la opción del 2026.

Hay dos Confederaciones que no pueden ser sede para el 2030 por tener la organización de los mundiales previos: Asia porque tiene a Qatar 2022 y Concacaf porque tiene a Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Fuente: Perfil
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas