21.1 C
Santa Fe

Realizaron en el Cullen un procedimiento con un dispositivo de última generación

Se trata del Shockwave IVL que representa una nueva tecnología para el tratamiento de las lesiones vasculares periféricas con severa calcificación y de difícil resolución mediante angioplastía. 

Procedimiento de última generación en el Hospital Cullen 

El Hospital Cullen fue partícipe de un procedimiento con un dispositivo de última generación, que se llevó a cabo en la sección de cirugía vascular del servicio de cirugía, junto con el área de hemodinamia del efector.

Shockwave IVL es el nombre de este dispositivo tecnológico y sirve para el tratamiento de las lesiones vasculares periféricas con severa calcificación y de difícil resolución mediante angioplastía convencional con balón/stent por sí sola.

Leer más: Se realizó la segunda trombectomía en el hospital Cullen

La nueva herramienta está compuesto por una consola donde se genera y controlan los pulsos de ultrasonido y por un catéter/balón el cual posee por dentro los emisores de ultrasonido que se aplican dentro de la arteria a tratar.

Esta litotricia intravascular logra fracturar los depósitos de calcio en capas arteriales íntima y media con el fin de fragmentar y reblandecer la placa ateroesclerótica para aumentar la compliance arterial en la posterior angioplastia con balón, incrementando así las probabilidades de éxito de la misma.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas