29.7 C
Santa Fe

Rafaela fue sede del Congreso Internacional de la Bicicleta

Con la intención de continuar avanzando en la promoción de la movilidad activa, el gobierno provincial realizó el COMBICI en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”.

El COMBICI se realizó en Rafaela

Se llevó a cabo este viernes en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación” de Rafaela el 4to Congreso Internacional de la Bicicleta (COMBICI), evento organizado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, de manera conjunta con la Municipalidad de Rafaela y la organización Plataforma de Sustentabilidad Integral.

Leer más: La Casa de los Gobernadores abre sus puertas a instituciones para visitas grupales

La realización del COMBICI tiene como objetivo para el gobierno de la provincia de Santa Fe continuar avanzando en diferentes acciones para promover la movilidad activa.

Por una decisión del gobernador Omar Perotti creamos un área específica de Movilidad Activa para poder abordar el tema como una política concreta de acción climática. De esta forma, y teniendo como base la Ley de Acción Climática Provincial, implementamos el Programa Provincial de ‘Movilidad Activa’ a través del cual realizamos una serie de acciones para promover el uso de la bicicleta”, expresó Erika Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático.

Por otro lado, Gonnet contó que “junto al diputado nacional Roberto Mirabella y las organizaciones Argentina en Bici y el Foro mundial de la Bicicleta, presentamos un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para promover la movilidad activa en toda la Argentina”.

Creo que este Congreso es una nueva oportunidad para la provincia de Santa Fe. El diseño de políticas públicas debe realizarse siempre de forma articulada con municipios, comunas, organizaciones e instituciones educativas, teniendo en cuenta la realidad de cada territorio, garantizando la gobernanza ambiental y estos espacios son fundamentales para el intercambio”, finalizó la ministra.

En el marco del congreso estuvo presente durante la apertura el activista Guillermo Liverotti, de la ONG Plataforma de Sustentabilidad Integral, creador del COMBICI, quien destacó: “En el transcurso de este Congreso abordaremos uno de los temas esenciales para el desarrollo de la bicicleta. La implementación de programas y políticas que fomenten su uso y promuevan la infraestructura necesaria. Nos enfocamos en cómo podemos mejorar la accesibilidad y seguridad para los ciclistas, así como podemos incorporar la bicicleta en los sistemas de transporte existentes”.

Leer más: 450 años de la fundación de Santa Fe: la Orquesta Sinfónica Provincial junto con el Coro Polifónico se presentan en la Basílica de Guadalupe

Además, Durante la actividad estuvieron presentes el subsecretario de Cambio Climático, Marcelo Gallini, la subsecretaria de Economía Circular, Saida Caula y el Asesor Técnico, Sebastián Cassale. Además, participaron los presidentes comunales de las localidades de Tacural, Adrián Solá; Luis Palacios, Adrián Biyovich; de Emilia; Adrián Constantin; y de Pérez, Pablo Corsalini.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas