12.9 C
Santa Fe

¿Quiénes van a pagar el Impuesto a las Ganancias si se aprueba el proyecto de Javier Milei?

Como parte del nuevo proyecto de Ley Ómnibus y el capítulo fiscal, el Gobierno incluyó cambios en el Impuesto a las Ganancias que no solo impactan en los trabajadores en relación de dependencia, sino a los cuentapropistas o autónomos.

Proyecto Milei: ¿Quiénes y cuanto se deberá pagar por Ganancias?

El nuevo proyecto de la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno de Javier Milei incluye cambios en el Impuesto a las Ganancias, que ahora alcanzará a más trabajadores.

Leer más: Javier Milei se reunió con Elon Musk en la fábrica de Tesla y acordaron hacer un evento juntos en Argentina

Quienes sentirán el impacto serán tanto trabajadores en relación de dependencia, trabajadores en relación de dependencia o autónomos. Estos últimos, son cerca de 350.000, a los que alcanzará una suba de 184% del monto desde que se paga el tributo.

La iniciativa fija el nuevo mínimo no imponible en 1,8 millones de pesos de salario bruto mensual para los trabajadores solteros. Es decir que aquellos trabajadores solteros con ingresos netos superiores 1.494.000 pesos comenzarán a pagar Ganancias.

En el caso de los trabajadores casados e hijos menores de 18 años a su cargo, el umbral para comenzar a tributar sería de 2,3 millones de pesos de salario bruto mensual, equivalente a 1.981.278 pesos netos.

En el caso de un trabajador que deduce dos hijos menores (y no cónyuge), tributará a partir de una remuneración de 2.057.405 pesos (un neto de 1.738.683 pesos).

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas