Se trata de Facundo Zaeta, un joven de 19 años que cuenta con antecedentes penales.

Fabián Gutiérrez: ¿Crimen pasional extorsivo?

Proveniente de una familia tradicional de El Calafate, Facundo Zaeta es uno de los cuatro detenidos por el asesinato de Fabián Gutiérrez, su cuerpo fue encontrado en una vivienda de la ciudad santacruceña de El Calafate. Zaeta fue arrestado por una orden del juez Carlos Narvarte como sospechoso del de la desaparición del ex secretario de Cristina Kirchner y ahora deberá enfrentar a la justicia por el asesinato.

Según trascendió el crimen de Guitiérrez fue de carácter “pasional-extorsivo”, se sospecha que Facundo Zaeta tenía una relación amorosa con Gutiérrez, esta relación podría ser parte de una estrategia de los criminales para poder chantajearlo para y sacarle dinero a la víctima. Al parecer el plan salío mal y termino con la vida de Gutiérrez.

Leer más: Dejaron sin efecto la orden de detención contra Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos

Al encontrar el cuerpo el juez Narvarte y la fiscal Natalia Mercado, ordenaron números allanamientos y el secuestro de elementos importantes para la causa, lograron la detención de los cuatro sospechosos. Tres durante la noche del viernes y uno este sábado a la madrugada.

Los supuestos asesinos son jóvenes de no más de 23 años. Uno de ellos es Facundo Zaeta, el más joven del grupo y al parecer quien mantenía un vínculo amoroso con Gutiérrez. Entre la víctima y sus victimarios ”había una relación sentimental muy profunda”, se limitó a decir el juez a la salida de la casa en la que hallaron los restos del ex secretario K. Una fuente de la justicia aseguro que “era el novio”.

Se piensa que los criminales usaron ese vínculo para ganarse su confianza, luego lo secuestraron para obtener un rédito económico y finalmente lo mataron. Al parecer, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no lograron lo que pretendían -indicaron las fuentes-, “le habrían cortado el cuello”. Las heridas de arma blanca también fueron confirmadas por el magistrado luego de recorrer el lugar del hallazgo.

El Facundo Zaeta pertenece a una famosa familia de El Calafate, Facundo es nieto de Oscar Zaeta, de 71 años, un escribano famoso de la localidad, que incluso escrituró varias de las operaciones inmobiliarias en las que estuvo involucrada la familia Kirchner. Los padres de Facundo Zaeta tienen una inmobiliaria de renombre y uno de ellos pertenece al sector del “radicalismo K”.

El joven acusado ya tuvo problemas con la justicia: el 8 de octubre del año pasado, Facundo Zaeta fue detenido en la ciudad de Río Gallegos luego de un operativo policial en el que le encontraron droga y más de 20 mil pesos.

Todavía no trascendió el resto de las identidades de todos los acusados pero entre ellos están: “Juanca” Monzón y un tercero de apellido Gómez, cuya familia también es una gran tradición dentro de El Calafate. El cuarto acusado es uno de los hermanos de Facundo, de apellido Zaeta, su nombre de pila no trascendió aún.

Los acusados están complicados por que dos de los cuatro habrían confesado todo a la justicia.

Fuente: Infobae