Oriundo de Cañada de Gómez, es hijo de un recordado alero nacido en Elortondo que jugó Liga Nacional para Sport Club y Peñarol en los 80.

Se trata de Sebastián Mignani, basquetbolista de Cañada de Gómez, y que con 29 años se convirtió en el primer jugador argentino en jugar la liga de Islandia.

Su destino está en el Thorlaksofn Basketball de la liga del país nórdico y tuvo su esperado debut ante Valur en donde consiguieron un triunfo de 87 a 70 con un gran último cuarto donde ganó por 36 a 13. En cuanto a la tarea realizada por el argentino, aportó 10 puntos (2/7 en dobles y 2/3 en triples), 5 asistencias, 3 rebotes.

Leer más: Los árbitros santafesinos que estuvieron en China 2019

Es hijo de Rubén “Caña” Mignani, recordado alero nacido en Elortondo que jugó Liga Nacional para Sport Club y Peñarol en los 80/90 y vistió la casaca cañadense y santafesina en infinidad de ocasiones.

Cañita” sufrió dos roturas de ligamento de rodilla en su paso por Platense (17/18) y luego la temporada siguiente (18/19) jugando en Deportivo Viedma, el jugador se encontraba en Cañada de Gómez realizando su pretemporada personal en un gimnasio mientras que la parte de básquet la entrenaba con el primer equipo de Sport Club.

Fuente: Federación Santafesina de Básquet