La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, dialogó con SOL 91.5 sobre las obras de mejoramientos en la ciudad y la vacunación contra el coronavirus.

Daniela Qüesta, intendenta de Santo Tomé.

Obras de mejoramiento en Santo Tomé 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Este martes la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, dialogó con el programa Malas Costumbres de SOL 91.5 sobre el plan de obras de mejoramiento que se realiza en dicha ciudad y la campaña de vacunación contra el COVID-19

En relación a las obras en los barrios Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino, la intendenta expresó: “Es una obra que está paralizada antes del cambio de gestión por una cuestión de multas. La obra fue nuestro sueño: Pensar en tres barrios completos de poder gestionar recursos para hacer cloacas, cordón cuneta, mejorado, iluminación“.

Leer más: Recapturaron a un evadido de la Comisaría 12 de Santo Tomé

Al ser tres barrios veníamos pensando que se vayan consolidando por etapas y que cada etapa esté completa. Lo que ha pasado es que en el primer sector de Iriondo no se había avanzado en la planta elevadora. Así quedó la obra parada hace dos años y medio“, explicó y detalló que “para hacer la selección del sector necesitábamos cumplir una determinada cantidad de lotes, de vecinos con cantidad de necesidades insatisfechas, ver que hubiera una plaza. Eran una cantidad de requisitos que se tuvo que reunir“.

Por otro lado, Qüesta se refirió a la calle Richeri y pavimentación: “Después de la primera gestión de gobierno con el Acuerdo Capital para hacer pavimento flexible en 150 cuadras. En la primera etapa priorizamos accesos a barrios y los que hacían afectados por la emergencia hídrica“.

En ese sentido, la funcionaria dijo que “si Bonfatti era gobernador se iba a respetar el Acuerdo Capital y sabíamos que nos quedaban 100 cuadras de pavimento flexible y si nos hacen elegir: Teníamos dos prioridades que eran Richeri o San Martín“.

Leer más: Alvizo propuso crear un consejo para el cuidado del ambiente en Santo Tomé

Lo que hicimos fue intentar una nueva modalidad que no es pavimento flexible, sino pavimento de hormigón. Eso lo pedimos a la provincia, lo pedimos que lo incorpore al presupuesto provincial 2021 y eso no está“, señaló.

Además, Qüesta indicó: “Estamos ultimando los detalles para tener el anteproyecto que nos permita gestionar recursos ante lo que sea que se pueda. Si no lo logramos con la provincia, lo intentaremos por otra vía. No necesariamente nos tienen que regalar la obra, pero si una fuente de financiamiento“.

Vacunación en Santo Tomé

La intendenta de Santo Tomé adelantó que “esta semana empezó a haber otra respuesta. El jueves pasado llegaron 600 Sputnik V y hoy a la mañana llegaron otras 600. Hoy se está trabajando con tres puestos de vacunación“.

Escuchá la nota completa.