13.2 C
Santa Fe

La insólita defensa de “Cachiporri”: declaró que solo fue a la finca de las 1.500 plantas de marihuana “a fumar un porrito”

Así lo aseguró el abogado Romeo Díaz Duarte en diálogo con Sol Play, quien negó cualquier vínculo con el resto de los detenidos y el narco Vicente Pignata.

El abogado de “Cachiporri” en vivo en Sol Play

Este jueves, Gabriel “Cachiporri” Nudel, junto a otras siete personas detenidas, fue interrogado en el juzgado federal de Santa Fe, en la causa en la que se lo acusa como narcotraficante, luego de diversos allanamientos, entre los cuales se desmanteló una plantación con más de 1.500 plantas de marihuana.

Este viernes, Sol Play dialogó con Romeo Díaz Duarte, el abogado defensor de Nudel, quien planteó la postura de la defensa en la causa.

El letrado negó cualquier relación de su defendido, no solo con los otros siete detenidos, sino también con el narcotraficante prófugo Vicente Pignata. “Yo al lugar solo acudí algunas veces a fumar un porrito”, habría expresado este jueves, en relación con la finca en Arroyo Leyes que destapó el caso.

En este sentido, aseguró que Nudel reconoció su consumo problemático de marihuana, provocado por el fallecimiento de la madre de sus dos hijos menores, que quedaron a su cargo.

Leer más: Detalles de la detención de “Cachiporri”: más de 1.500 plantas de marihuana, guardias armados y conexiones de luz clandestinas

En cuanto a Pignata, Díaz Duarte sostuvo que hace más de ocho años que no se ve con Nudel, y que no tienen ningún tipo de relación: “Solamente jugaban juntos al fútbol 5 y compartían alguna cerveza”.

En relación con la situación actual del acusado, el abogado contó que, en las próximas horas “lo están por trasladar al penal federal donde haya disponibilidad. Sería un absurdo que lo encierren afuera de la provincia, lejos de sus hijos”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas