El ministerio de Salud de la Nación emitió un nuevo reporte epidemiológico sobre la situación del coronavirus en todo el país.

Coronavirus en Argentina

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud de la Nación, actualizó el reporte epidemiológico del coronavirus en la Argentina.

Se confirmó que hubo 16 muertes por coronavirus en el país por lo que el total de víctimas fatales ascendió a 3612. Son 89.026 pacientes se recuperaron de la enfermedad y 196.543 los infectados en el país.

Los nuevos fallecidos son 9 hombres, 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; y 7 mujeres; 3 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Mendoza; y 1 residente en la provincia de Santa Fe.

Leer más: Más de 80 mil personas ya fueron dadas de alta por coronavirus en Argentina

Desde la cartera de Salud detalló que 1123 son importados; 55.946 corresponden a contactos estrechos con enfermos; 107.909 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El sábado, el Ministerio de Salud de la Nación amplió la definición de caso sospechoso de coronavirus al incorporar síntomas como diarrea, vómitos y cefalea.

Fuente: Ámbito