20.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

¿Qué marcas de ropa congelarán sus precios hasta diciembre?

Más de 40 firmas del sector se comprometieron con el Gobierno a retrotraer los valores de sus prendas a los de principios de septiembre y mantenerlos por 180 días.

Acuerdo entre el Gobierno y firmas de indumentaria 

Este jueves el Gobierno Nacional alcanzó un acuerdo con más de 40 marcas de indumentaria para retrotraer los precios de sus productos a los valores de los primeros días de septiembre y mantenerlos congelados hasta el 1 de diciembre.

Las negociaciones fueron llevadas adelante por la Secretaría de Comercio, que encabeza Matías Tombolini, y representantes de algunas de las principales firmas del país, quienes se comprometieron con las pautas propuestas por el Estado.

Leer más: Una familia necesitó $119.757 para no caer en la pobreza en agosto

Las primeras negociaciones con el sector habían empezado la semana pasada. En agosto, los precios de las prendas de vestir y calzado tuvieron un incremento del 9,9%, por encima del nivel general de la inflación del mes del 7,0%.

En el año los precios al consumidor del sector aumentaron un 71,9% y otro 109% desde agosto del año pasado, casi 30 puntos porcentuales más que la inflación de ese período.

Leer más: La inflación de agosto en Argentina fue del 7%

El Gobierno había firmado un acuerdo similar en marzo pasado, que alcanzó a la rebaja de 15 modelos de prendas de vestir, por cuatro meses, con un 30% de aumento respecto de los precios de la anterior temporada de invierno.

Todas las marcas que firmaron el acuerdo 

Fuente: Ámbito
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas