29.3 C
Santa Fe

Qué falta para que Lionel Messi pueda regresar al Barcelona

Con el visto bueno de la Liga Española al plan financiero del Barcelona y sin una oferta formal del club español, el Inter de Miami y el Al Hilal aguardan expectantes.

¿Messi vuelve al Barcelona?

El futuro de Lionel Messi es una incógnita. Si bien la Liga de España aprobó el plan de viabilidad para que el Barcelona pueda repatriar al 10, el club aún no ha realizado una oferta formal por el jugador. ¿Por qué?

Barcelona primero debe desprenderse de costosos contratos y realizar recortes que fueron establecidos en el plan que presentó el club a la Liga, que consiste en una estrategia para regularizar la situación financiera de la institución blaugrana.

Además, el club también debe ocuparse de renovaciones y nuevas contrataciones que no podían inscribirse hasta ahora y son prioridad en el club, como por ejemplo los contratos de Ronald Araújo y Gavi. Sobre nuevos fichajes, el Barça ya tendría un acuerdo con el defensor Iñigo Martínez.

Leer más: Reunión clave entre Jorge Messi y Joan Laporta para el regreso de Lionel al Barcelona

Jorge Messi se reunió el pasado lunes con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, luego de que la Liga aprobara el plan del club español, y si bien el padre del crack rosarino dijo a la salida de dicho encuentro que veía con buenos ojos el regreso del jugador al club, más tarde ese mismo día su postura fue otra.

En diálogo con Carlos Monfort, periodista de Jijantes, el representante del capitán argentino dijo que las negociaciones “están complicadas” y que el retorno de Messi al Barça “depende de muchas cosas”. Además, contó que su hijo está muy mal anímicamente: “Se siente cansado de todo lo que se dice, aburrido por la situación”.

Mientras la novela Messi-Barcelona suma otro capítulo,  Inter Miami y Al Hilal esperan expectantes luego de haber ofertado por el campeón del mundo.

Fuente: TyC Sports
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas