15.9 C
Santa Fe

Pullaro sobre el crimen de “Pillín” Bracamonte: “Me dolió escuchar que Rosario se iba a volver a descontrolar”

El gobernador lideró una reunión de la Junta Provincial de Seguridad en Rosario y, tras el doble crimen de Bracamonte y Attardo, afirmó que la ciudad no se descontrolará. Destacó la reducción de homicidios y aseguró que “éste será el año menos violento del siglo en la provincia”.

El gobernador de la provincia habló respecto al asesinato del barra

El gobernador Maximiliano Pullaro lideró este lunes por la tarde otra reunión de la Junta Provincial de Seguridad en el salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario, donde se juntaron representantes de los tres poderes del Estado.

Leer más: Crimen de Pillín Bracamonte: su cuerpo sigue en el Instituto Médico Legal ya que ninguna funeraria recibe el cuerpo

Aunque el encuentro era para revisar índices delictivos, el trabajo de las fuerzas de seguridad y los recursos para el área, enseguida salió a la mesa el tema del crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, ocurrido este fin de semana cerca del estadio de Rosario Central.

El gobernador Pullaro y el ministro Pablo Cococcioni mencionaron el hecho que causó revuelo tras la baja en la tasa de homicidios que venía registrándose en la provincia desde marzo.

Pullaro admitió que el crimen de Bracamonte “fue un hecho de conmoción porque la figura era reconocida en Rosario” y aseguró que “la estructura de trabajo en seguridad pública no es la misma que tiempo atrás”.

“Uno no quiere nunca pasar por optimista, pero quiero valorar lo que hicimos”, dijo y aseguró: “Este va a ser el año menos violento del siglo en la provincia”.

Me dolió escuchar a los que decían que la ciudad se iba a volver a descontrolar. Indudablemente el hecho puede traer una escalada de violencia, no subestimamos la situación, pero el Estado está preparado distinto. En menos de 12 horas había un comando operativo de crisis para analizar cómo avanzar y trabajar en el tema”, manifestó Pullaro.

El gobernador detalló que “toda la inversión que se está haciendo en seguridad es el esfuerzo del Estado en su conjunto. Estamos hablando de más de 200 millones de dólares, para 960 patrulleros, 500 motos, y cámaras de seguridad para la ciudad de Rosario con inteligencia artificial”.

También explicó “estamos llevando adelante obras. En 4 años vamos a construir 4.280 celdas, lo que nos va a permitir sacar a los presos de comisarías y que los presos del Servicio Penitenciario estén en las condiciones que corresponden, con una cárcel de alto perfil, que va a ser la más segura de América Latina”.

En la reunión estuvieron la vicegobernadora Gisela Scaglia, varios ministros y miembros del gabinete provincial, la fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Cecilia Vranicich, legisladores provinciales y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez.

Últimas noticias
Noticias relacionadas