Tras su asesinato, Pillín Bracamonte sigue sin ser velado ni enterrado
Mientras la Justicia sigue investigando y surgen varias teorías sobre su asesinato, el cuerpo de Pillín Bracamonte sigue en el Instituto Médico Legal. Ya le hicieron la autopsia este domingo, que confirmó que murió de cinco balazos, pero aún no lograron trasladarlo.
El cuerpo estuvo disponible para ser retirado desde el domingo a la mañana, pero hasta ahora nadie se presentó a llevárselo para velarlo o enterrarlo.
Al principio, se pensó en velarlo en la cochería Caramuto, pero al final se descartó esa opción. Las demás casas velatorias y cocherías de la ciudad se negaron a recibir a Pillín por razones de seguridad, y también por miedo. Su familia todavía no pudo despedirse.
Parece que lo mismo pasa con los cementerios de la ciudad. El de El Salvador rechazó el cuerpo de Pillín Bracamonte, y otra de las versiones que se están manejando es que podrían llevarlo a Ybarlucea, el lugar donde vivía Pillín.
En medio de todo esto, los familiares pensaron en la opción de cremarlo, pero la Justicia no estuvo de acuerdo, ya que creen que es importante conservar el cuerpo para futuras investigaciones en la causa.
Pero por ahora, no hay novedades y su cuerpo sigue en el edificio de 3 de febrero al 4000, donde se montó un fuerte operativo de seguridad.