26.7 C
Santa Fe

Pullaro respaldó al gobernador de Chubut y pidió recuperar el diálogo y el respeto

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo a su par Ignacio Torres quién advirtió que Chubut interrumpirá la salida de petróleo si le descuentan la coparticipación.

Pullaro destacó el “coraje” de Torres 

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, respaldó a su par de Chubut, Ignacio Torres, quién expresó fuertes críticas al Gobierno nacional al que denunció por la retención indebida del 50% de los fondos de coparticipación y advirtió sobre la posibilidad de suspender la exportación de petróleo como medida de protesta.

“Nacho Torres es un gobernador que defiende con coraje los intereses de su provincia”, escribió Pullaro en su cuenta de X adjuntando el comunicado conjunto de los gobernadores de Juntos por el Cambio en apoyo al mandatario chubutense.

“La Argentina debe recuperar el diálogo y el respeto institucional. El progreso y el cambio que el país necesita se construye con firmeza pero sin imposiciones“, agregó Pullaro.

 

La fuerte respuesta de Milei a Torres 

Luego de que el gobernador de Chubut amenazó con interrumpir el suministros de petróleo y gas si el Gobierno Nacional no enviaba $13.500 millones en concepto de coparticipación, el presidente Javier Milei lo desafió a “proceder” y “hacerse cargo de las consecuencias en la Justicia”.

A través de un comunicado, la Oficina del Presidente señaló que esos fondos corresponden a “una deuda que mantiene la provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial”. En ese sentido, explicaron que el cobro de dicha deuda “se realiza por descuento directo de la Coparticipación”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas