8.3 C
Santa Fe

Pullaro en Sol Play: “Tenemos que ordenar las cuentas del Estado y esto implica un sacrificio de todos”

Lo dijo el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en una extensa charla con Sol Play. Consideró que las desregulaciones propuestas por el presidente Milei en el DNU son "correctas", pero "requieren consensos".

Pullaro en exclusiva por Sol Play

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, mantuvo una extensa charla con Sol Play donde se refirió a varios temas de importancia para Santa Fe. Las duras amenazas contra su familia tras la reconfiguración de las cárceles y la restitución de los pabellones para presos de alto perfil, la firma del decreto para la eliminación de la no repitencia en las escuelas secundarias y el Plan Provincial de Alfabetización, la paritaria estatal y el achicamiento del Estado provincial.

Sin embargo, otro de los temas centrales fue el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto por el presidente Javier Milei. Consultado sobre la decisión del líder de La Libertad Avanza, Pullaro consideró que las desregulaciones propuestas son “correctas“, pero “requieren consensos“.

Además, avaló la determinación de reducir el déficit fiscal y auguró que “se vienen tiempos complicados en Argentina que implican un sacrificio de todos”.

 

 

“Vamos a estar en un momento inicial complicado porque el presidente de la República entendió que se tenía que terminar el déficit fiscal y ninguna familia vive sacando un crédito con la tarjeta y sacando un crédito para pagar el crédito que sacaste con la tarjeta“, comenzó y continuó: “Tenemos que ordenar las cuentas del Estado y esto implica un sacrificio de todos”. “El sacrificio, no desborde”, aclaró.

“Vamos a tener que hacer un sacrificio pero después vienen tiempos buenos para la República Argentina”, consideró y justificó: “Este año vamos a tener una cosecha de 135.000 toneladas de cereal, el año pasado tuvimos de 80.000 toneladas por la sequía y generalmente es de 120.000 toneladas”.

“Argentina va a crecer y tiene mucha potencia, solamente hay que ordenarla por lo cual van a venir momentos buenos. Que la gente confíe, vamos a terminar un año de angustia y duro, pero vienen momentos buenos”, insistió Pullaro.

En Santa Fe vamos a ordenar los problemas, vamos a mejorar de a poco la seguridad, la educación, la producción y todos vamos a vivir mejor. Que la gente confíe, Dios nos va a ayudar y nos dará claridad para tomar decisiones correctas y juntos con este equipo que se esfuerza y nos cuestionamos qué no llegamos a hacer en el día, vamos a estar mejor”, remarcó el gobernador de la provincia de Santa Fe.

 

El encuentro con Milei y el DNU

El pasado 15 de diciembre, Pullaro participó de la Cumbre de Gobernadores en Buenos Aires donde fue recibido por el presidente Javier Milei. En este contexto, dijo: “Me gusta más el Milei presidente que el Milei candidato” y continuó: “Es una persona que lo vi escuchar, tuve una reunión muy buena con él, escuchó todo lo que planteamos todas las provincias. Yo fui con una línea muy clara, fui a defender la producción de Santa Fe”.

En relación al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que presentó el presidente, Pullaro fue claro: “Muchas cosas de las que planteó Javier Milei en el DNU son reclamos que venían del sector industrial y del campo que tenían que darse en la República Argentina y tenían que darse porque no se puede seguir viviendo de esa manera; cambios y desregulaciones que se habían planteado entendemos que son correctas porque eran planteos que venían de la industria, del comercio, del campo, pero entiendo que esto se tiene que hacer con consensos porque la Argentina que viene implica diálogo“, sostuvo.

“Yo tengo mayoría legislativas en la provincia de Santa Fe y las leyes las presentamos y las discutimos, no bajamos la palanca y no escuchamos a nadie; Javier Milei no tiene mayorías legislativas y ese es el error”, dijo.

 

Orden en las cárceles de Santa Fe

El mandatario provincial hizo referencia a la intervención de las cárceles en el territorio provincial y que la prioridad es el “orden”. Además, dejó un contundente mensaje para los integrantes de bandas criminales organizadas a quienes calificó de “atorrantes”. 

“Arranqué con toda la familia amenazada, pero son decisiones que tomamos de las cuales no nos arrepentimos porque lo dijimos todo el tiempo: `vamos a poner orden en las cárceles`, no se pueden seguir cometiendo delitos de gravedad desde las cárceles porque el Estado no esté controlando correctamente como debe hacerlo”, dijo Pullaro.

“La primera decisión que tomé al minuto de jurar fue ordenar un operativo en Piñero y Coronda que restituya los pabellones de alto perfil: los presos, los sicarios, los narcotraficantes fueron a pabellones determinados e inmediatamente vino una amenaza muy fuerte porque dispararon sobre un banco y el HECA dejando amenazas contra mi familia“, recordó.

“Les mostramos que hay una decisión del Estado de que no vamos a ir atrás, que vamos a seguir adelante, que la persona que comete un delito desde la cárcel la va a pasar mal y que no va a poder seguir haciendo lo que hacían hasta este momento. No están buenas las amenazas, pero es la única manera de demostrarles a las mafias y al crimen organizado que cuando el Estado toma decisión y tiene determinación puede“, afirmó.

“Hay cosas que se te pueden escapar desde el Estado, pero hay determinaciones y decisiones tuyas que las tenés que tomar como gobernador y nosotros no podemos permitir que los que están en la cárcel, hagan desde ese lugar, lo que quieren y desde que allí controlen las organizaciones criminales”, insistió Maximiliano Pullaro.

“Tenemos que devolverle de a poco los parámetros y niveles de vida normal a la gente”, consideró Pullaro. “Es una etapa hasta que ordenemos la cárcel y cuando ordenemos la cárcel estos atorrantes se van a dar cuenta que no pueden más que el Estado“, sentenció.

En esta línea, el gobernador apuntó contra la gestión anterior y sostuvo: “Hay organizaciones criminales que durante mucho tiempo hicieron lo que quisieron en la provincia de Santa Fe, hay organizaciones criminales que a mi me tocó detener cuando fui ministro de Seguridad y que los últimos cuatro años hicieron lo que quisieron desde la cárcel y desde ese lugar generaron más violencia afuera. Mi responsabilidad como gobernador es volver a tomar el control desde la cárcel“.

“El Estado tiene herramientas para poner orden, es difícil pero lo vamos a hacer”, reforzó.

¡Escuchá la nota completa!

 

 

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas