35 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Pullaro en Sol Play: “Saín era un instrumento y cumplía un objetivo político”

El diputado provincial dialogó con Sol Play 91.5 y se refirió a la imputación del exministro de Seguridad, Marcelo Saín.

Maximiliano Pullaro habló sobre la imputación a Saín

Este martes el diputado de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, dialogó con Malas Costumbres de Sol Play 91.5 sobre la imputación a Marcelo Sain en la causa por los delitos del incumplimiento en los deberes de funcionario público y presunto espionaje ilegal, y aseguró que el exministro de Seguridad “no era una célula suelta haciendo maldades, sino que cumplía un objetivo político”.

Hoy se empieza a conocer los elementos de pruebas que hay en función de la asociación ilícita y de la agencia de inteligencia ilegal que había en el interior del Estado santafesino del gobierno de la provincia de Santa Fe, que apuntaba a disciplinar y subordinar a todos los que pensábamos diferente“, comenzó diciendo Pullaro.

Leer más: Maximiliano Pullaro en la OEA: “Santa Fe y el país pueden cambiar, si sabemos conectarnos al mundo”

En ese sentido, señaló: “Creo que esto no va a terminar acá. Saín era un instrumento de los más altos del poder de la política santafesina, que cumplía una misión porque hay una lógica muy clara y yo lo veo como querellante: Ante cada una de las denuncias que yo hacia, ante la corrupción del Estado del gobierno de la provincia de Santa Fe como juego online, causas de armas causa de compra de motos donde se querían robar millones de dólares desde el interior del gobierno conduce Omar Perotti; cada denuncia que yo iba a Fiscalía y daba los elementos de prueba, ahí venía una andanada de ataques de esta agencia de inteligencia ilegal que pretendía subordinarme y disciplinarme hasta el desprestigio“.

Hoy se empieza a conocer eso, pero espero que se conozcan los jefes de esto. Saín era un instrumento, no más que eso. Arriba de Saín hay, hay audios que él dice que ‘esto es un mandato político que a mí me encarga Roberto Mirabella, esto lo pide el gobernador de la provincia de Santa Fe’. Los audios los han pasado todos los medios de Santa Fe. Claramente Saín no era una célula suelta haciendo maldades, sino que cumplía un objetivo político“, aseguró Pullaro.

Leer más: “Rascan de todos lados para sostener un modelo que no va más”, Pullaro por el impuesto a las ganancias

El diputado remarcó que “fundamentalmente había 3 personas encargadas de llevar adelante todas las tareas de investigación ilegal. Eran Marcelo Saín, Germán Montenegro y Nadia Schujman. Los pongo en cabeza de este eslabón de la asociación ilícita y después había más funcionarios que respondían a ellos“.

La reflexión que nos tiene que quedar es que llegar al poder no te permite hacer cualquier cosa, no te permite cruzar todos los límites y romper los límites que te da la Constitución Nacional, la legislación, pero fundamentalmente la democracia. No vale todo. Para desprestigiar a un opositor, no podés recopilar de manera ilegal información y mandar a extorsionarlo, apretarlo y callarlo“, afirmó y lamentó: “Nosotros la pasamos muy mal, porque a nosotros nos mandaron a seguir a mí, a mi familia“.

Leer más: Maximiliano Pullaro y Chuchi Molina: “Las políticas públicas tienen que acompañar a los que emprenden”

En la misma línea, Pullaro sostuvo: “Cada vez que nosotros mostrábamos las pruebas de la corrupción del gobierno de Omar Perotti en diferentes áreas, salían y nos atacaban de manera despiadada. Hoy esto se empieza a mostrar“.

En lugar de ocuparse de la Seguridad, estaban haciendo esto y eso lo tienen que pagar con las penas que corresponden por ley“, insistió.

Pullaro sobre la gestión actual y su precandidatura a gobernador 

Pullaro opinó sobre la gestión actual del gobierno provincial, y sostuvo: “Veo muy mal al gobierno de la provincia, no da respuestas, esconde y no tiene plan. Lo de Seguridad es lo más palpable proque se desbordó de una manera que nadie esperaba“.

En materia Educación, se eliminó la repitencia, nivelando e igualando para abajo. Ahora se califica por área y no por materia. El 52% y 26% de los chicos no tienen conocimientos básicos de matemática y lengua“, adviritió.

En cuanto a su precandidatura a gobernador, Pullaro confirmó: “Tenemos definido que vamos a competir, tengo mucho diálogo y vamos a trabajar juntos para esta alternativa con un sector del PRO, con Larreta, con José Corral, con Adriana Molina que va a ser candidata a intendenta de la ciudad capital de la provincia“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas