22.4 C
Santa Fe

Maximiliano Pullaro y Chuchi Molina: “Las políticas públicas tienen que acompañar a los que emprenden”

La concejala Chuchi Molina y el diputado provincial Maximiliano Pullaro visitaron el Mercado Norte y dialogaron con comerciantes y vecinos.

Chuchi Molina y Maximiliano Pullaro

La concejala Chuchi Molina, y el diputado provincial Maximiliano Pullaro, de Juntos por el Cambio, visitaron el Mercado Norte, un espacio que tras años de abandono fue recuperado hace una década para su uso original.

Leer más: Chuchi Molina y Maxi Pullaro: “El Estado debe desarrollar políticas para dar certezas y oportunidades a los jóvenes”

Ambos funcionarios remarcaron la importancia de que los sectores público y privado trabajen en busca de un mismo objetivo,  y expresaron: “El Estado tiene que estar del lado del que todos los días se levanta a trabajar y emprender”.

Además, dialogaron con distintos puesteros y vecinos del Mercado Norte.

Chuchi Molina destacó que “Para nosotros siempre es muy importante venir a este lugar que muchas vecinas y vecinos, especialmente del barrio Constituyentes, y también de toda la ciudad, recuerdan que en su momento era un mercado de frescos. Después lamentablemente algunas gestiones que claramente no tenían en cuenta el comercio, ni la producción, ni el bienestar de las y  los vecinos, lo convirtieron en un depósito de motos”.

Leer más: Alvizo llevó adelante una nueva jornada del programa “Cerca Tuyo”

La concejala destacó: “Con planificación hicimos que esto volviera a ser ese mercado de frescos y fundamentalmente un lugar para generar trabajo, y también dar servicio a los vecinos del barrio”.

Aquí se recuperó un lugar especial de la ciudad, que cobró vida de nuevo, y demostramos que cuando la gestión pública trabaja junto a la parte privada se pueden lograr cosas importantes para todos”, agregó.

Leer más: Presentaron el Mapa Provincial del Cuidado y la Diplomatura en Cuidados con Perspectiva de Género

Por otro lado, Maximiliano Pullaro afirmó que estaba “Muy feliz de conocer , de recorrer este lugar, que muestra lo mejor del emprendedurismo, del comercio, y también de una planificación pública articulada con la privada y que permitió que un lugar que estaba prácticamente en desuso, o con un uso totalmente diferente al pensado inicialmente, se recupere con este destino”.

En ese sentido, resaltó que “Las políticas públicas siempre tienen que estar acorde a lo que piensa y quiere la gente, y apostar al comercio y a las personas que realmente quieren salir adelante”.

El disputado provincial de Juntos por el Cambio sostuvo que “Es un momento difícil de la Argentina, y ver al emprendedurismo y los comerciantes poniendo este esfuerzo nos hace pensar que siempre tenemos que mirar hacia adelante y mirar políticas de desarrollo productivo. Pensar en toda esta gente que viene acá, que abre sus negocios y que trabaja diariamente, es pensar en una Argentina diferente, y le agradezco a Chuchi que me haya invitado a conocer este lugar tan emblemático para la capital provincial”, concluyó.

Leer más: Vanesa Quiroga: Es la primera vez después de la pandemia que se ve tanto movimiento en la ciudad de Santa Fe

Cabe destacar que, Chuchi Molina y Maximiliano Pullaro estuvieron acompañados por el concejal Carlos Pereira y Virginia Coudanes, y durante la recorrida conversaron con puesteros y vecinas y vecinos que expresaron su preocupación porque en el último tiempo se observan locales vacíos que aún no tienen nuevos destinatarios.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas