20 C
Santa Fe

Pullaro destacó el trabajo mancomunado con Nación en la lucha contra el narcotráfico: “Cuando el Estado quiere, puede”

El gobernador de Santa Fe expuso en conferencia de prensa, junto a la ministra de Seguridad del gobierno central, Patricia Bullrich, y resaltó los avances conseguidos. Además, anunciaron que continuarán con una reforma integral de seguridad en Santa Fe.

Maximiliano Pullaro destacó el trabajo en conjunto con Nación para hacer frente a la violencia narco

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dio una conferencia de prensa en Rosario junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y otros funcionarios para realizar un balance del trabajo conjunto entre fuerzas provinciales y nacionales en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. Al respecto, el mandatario provincial agradeció el acompañamiento de la ministra en los momentos de “máxima inestabilidad”.

Leer más: Descenso de homicidios en Santa Fe: “Se está retomando el control del territorio de la calle”, aseguró el ministro de Seguridad

“Agradezco a Bullrich porque es fácil venir cuando las cosas están bien, pero en un momento de máxima inestabilidad, cuando los terroristas quisieron quebrar la institucionalidad, los rosarinos necesitábamos el acompañamiento del gobierno nacional y de la sociedad y tuvimos una ministra de la Nación que no especuló”, señaló Pullaro.

Y recordó la dura situación que vivió Rosario hace algunos meses, cuando trabajadores fueron asesinados a quemarropa: “Los narcos querían obligarnos a negociar, cosa que nunca va a suceder”.

“No era un momento para discutir cuestiones ideológicas. Había un problema urgente que abordar. Estamos cansados de que nos digan que los delincuentes son víctimas de un sistema injusto y de que en las cárceles somos duros con los violentos”, explicó el gobernador de Santa Fe.

Frente a las críticas por el trato con los presos en las cárceles, afirmó: “En Santa Fe, el preso que se quiera socializar tiene todas las posibilidades de hacerlo. Pero los que crean que desde la cárcel van a poder mandar a matar, están muy equivocados. No son víctimas. Acá el que las hace las paga y vamos a seguir adelante”.

Asimismo, aseveró que también lucharán contra la corrupción en el sistema policial, pero no sin “defender y respaldar a los que actúan, como la sociedad está pidiendo”. Y concluyó: “Cuando el Estado quiere, puede”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la nación, Vicente Ventura Barreiro, indicó: “Hace seis meses inició el operativo bandera. En un balance de aquellas acciones emprendidas, hoy vemos resultados. Desde la gestión consideramos que tuvimos los resultados esperados. No terminan sino que continúan para ser una tendencia”.

Y agregó: “Todos los días nuestros conciudadanos sufren eventos de los que tenemos que estar al tanto. Las fuerzas federales que están en Santa Fe son movilizadas para asistir a los ciudadanos de la provincia, por eso les agradezco profundamente”.

Reforma integral de seguridad

El ministro de Seguridad y Justicia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, destacó el trabajo realizado por su cartera hasta el momento: “Se logró un objetivo muy importante. Es el primer paso. había que adoptar medidas duras. Estábamos en una situación inédita en Rosario”. Y detalló: “Lo que hicimos nos da un respiro para llevar adelante un programa de reforma integral de la seguridad en Santa Fe que garantice la seguridad pública”.

A su turno, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, señaló: “El esfuerzo continúa. Acá no se perdió ninguna guerra. El Estado no tiene que resignarse ante las bandas criminales que le cambian la vida para mal a nuestra gente. Tenemos que impedir que se continúe con la impunidad con la que los jefes mandaban a matar gente desde las cárceles”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas