13.7 C
Santa Fe

Pullaro afirmó que Santa Fe no tomará una “postura rupturista”: “A mí no me van encontrar llorando, si dialogando”

El mandatario santafesino respondió a los dichos de Javier Milei, que aseguró que, de ser necesario, hará "llorar a los gobernadores", en el marco de la tensión con las provincias por la coparticipación.

La respuesta de Pullaro a Milei por los dichos contra los gobernadores 

“Si es necesario, voy a hacer llorar a los gobernadores”, dijo el presidente Javier Milei durante un encuentro con 37 diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) en la víspera al acto de apertura de sesiones ordinarias y en medio del conflicto entre Nación y las provincias.

En este contexto, el gobernador Maximiliano Pullaro dijo en diálogo con la prensa que el Gobierno de Santa Fe no tomará una “posición rupturista” con el Estado nacional y afrimó que “nunca lo encontrarán llorando ni peleando” en respuesta a los dichos del presidente Milei.

Leer más: Pullaro les pidió a los docentes volver a las aulas y confirmó que “no hay más para ofrecer porque no hay recursos”

“A mí no me van a encontrar ni llorando ni peleando. A mí me van a encontrar dialogando”, dijo Pullaro. “Los conceptos que pueda verter el presidente sobre muchos, a mí no me afectan. A mí me afecta los problemas que tienen los santafesinos y es por lo que intento resolver y trabajar”, sentenció el gobernador.

“Nosotros no nos vamos a poner en una posición rupturista con el Estado federal”, aclaró. “Queremos poner en agenda pública lo que aporta la provincia y lo que vuelve a Santa Fe”, agregó.

“Nosotros primero apostamos al diálogo y si el diálogo no resuelve los problemas que perjudican a la provincia de Santa Fe está el recurso judicial. A nosotros no nos descontaron coparticipación porque no tienen como hacerlo y las diferencias que tuvimos con Nación las terminamos saldando con diálogo político”, sostuvo.

“Santa Fe es una provincia que no tiene deuda como tienen 18 provincias de la República Argentina”, aclaró y consideró: “Si el Gobierno nacional quiere, baja la palanca y no pagan los sueldos porque deben con garantías de coparticipación”. “Santa Fe no debe eso porque fue una provincia que siempre estuvo equilibrada: no tenemos deudas de coparticipación”, concluyó Maximiliano Pullaro.

¡Escuchá la nota completa!
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas