13.5 C
Santa Fe

Pullaro les pidió a los docentes volver a las aulas y confirmó que “no hay más para ofrecer porque no hay recursos”

El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió a las medidas de fuerza de los docentes santafesinos y les pidió “de corazón” que regresen a las aulas. Además, afirmó que el Estado provincial no cuenta con recursos para realizar un nuevo ofrecimiento.

El pedido de Pullaro a los docentes de Santa Fe 

Los docentes públicos y privados de Santa Fe concentraron un paro de 48 horas esta semana lo que retrasó el comienzo del ciclo lectivo en la provincia. Además, anunciaron nuevas medidas de fuerza para la próxima semana en caso de no ser convocados por el Gobierno provincial.

Ante este panorama, el gobernador Maximiliano Pullaro confirmó que la Provincia no tiene recursos para realizar un nuevo ofrecimiento a los gremios docentes y les pidió a los trabajadores de la Educación volver a las aulas en el territorio provincial. 

“La semana que viene va a haber un paro de CTERA por lo que escuché, por lo cual, lamentablemente volvamos a tener paro en la provincia de Santa Fe. Les pido desde lo más profundo del corazón que los docentes vuelvan a las aulas, dijo el gobernador y agregó: “Los chicos tienen que estar en la escuela”.

Pullaro consideró que “el Gobierno de Santa Fe hizo un gran esfuerzo para saldar la paritaria 2023 por encima de los recursos de la provincia”.

“La Argentina está viviendo un momento sumamente complejo y nosotros tenemos que cuidar las cuentas del Estado”, sostuvo Pullaro e insistió: “Vuelvo a pedir con mucha humildad que los docentes vuelvan a las aulas”. “Es muy importante que los chicos estén en las escuelas y nos comprometemos en hacer todos los esfuerzos para recomponer los salarios”, agregó.

Sobre la posibilidad de una nueva convocatoria, Pullaro reconoció que “está dispuesto al diálogo” pero confirmó que “no tenemos más para ofrecer porque no tenemos más recursos”.

“No podemos comprometernos a algo que dentro de dos meses no vamos a poder pagar“, sentenció.

¡Escuchá la nota completa!
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas