21.8 C
Santa Fe

Público visitante y barras: Colón arranca la Primera Nacional y desde Seguridad ya toman medidas

En diálogo con Sol Play, el director provincial de Seguridad Deportiva, Fernando Peverengo, aseguró que "en la popular Sur no vamos a permitir nada que identifique a una facción de Colón". Además, habló de la posibilidad de la presencia de público visitante en los partidos.

Colón: qué pasará con las dos facciones Sabaleras en la cancha

El próximo sábado, en el Estadio Brigadier López, Colón recibirá Defensores Unidos en el comienzo del duro camino para volver a Primera División.

Uno de los temas centrales que la vuelta del Sabalero a las competencias oficiales se centra por estas horas en la posibilidad de que, ante determinados rivales, el Cementerio de los Elefantes pueda recibir público visitante.

Sol Play dialogó este miércoles al respecto con Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad Deportiva.

Leer más: Iván Delfino le comunicó a seis juveniles de Colón que no serán tenidos en cuenta

El funcionario aseguró que, en toda la provincia de Santa Fe, la actual gestión “acompañará” a aquellos clubes que decidan recibir parcialidades visitantes. “Reconocemos que puede ser beneficioso en lo económico”, dijo.

Polémica por las facciones Sabaleras

La presencia de público de los equipos que lleguen a Santa Fe a jugar contra Colón reabre el debate sobre las dos facciones que se disputan el liderazgo de la hinchada. Como es de público conocimiento, la barra conocida como “Los de Siempre” ocupa la Popular norte, mientras que “La Negrada” se ubica en la popular Sur.

Leer más: Colón ya conoce la terna arbitral para su debut en la Primera Nacional ante CADU

Con la actual gestión de Seguridad provincial, según Peverengo, esa situación se deberá revertir. “El único lugar que vamos a habilitar para el ingreso de instrumentos, telones y bandera es la popular Norte. En la popular Sur no vamos a permitir nada que identifique a una facción. Una barra sin las cosas que la identifican, pierde mucho poder”. 

A su vez, de ingresar parcialidades visitantes al Estadio de Colón, el lugar “ideal” sería el propio sector Sur. Por lo tanto, la cuestión sobre las barras antagónicas Sabaleras deberá saldarse con alguna solución que trascienda la separación por sectores.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas