El equipo francés publicó en sus redes sociales la decisión de finalizar el vínculo con el alemán. El objetivo de los parisinos es llegar a un acuerdo en los próximos días con el santafesino.

El entrenador, que llegó a la final de la Champions, logró varios títulos de liga

París Saint-Germain hizo oficial, este martes, la destitución de su exentrenador Thomas Tuchel, a medio año de que termine su última temporada de contrato con el conjunto parisino. Ahora, se espera que en la brevedad se anuncie la llegada de Mauricio Pochettino, quien será su reemplazante.

El club indicó en un comunicado que la decisión, adelantada la semana pasada por los medios, se toma “tras un análisis profundo de su situación deportiva“. El presidente del PSG, Nasser Al-Kheläifi, agradeció al técnico “todo lo aportado al club“, en particular su energía y pasión en la labor. Tuchel, de 46 años, tomó el mando del PSG en julio de 2018 como sustituto del español Unai Emery, tras haber dirigido durante tres años al Borussia Dortmund. En ese tiempo, tal y como recordó la entidad, acumuló 95 victorias, 12 empates y 20 derrotas, en todas las competiciones.

En cuanto a los títulos obtenidos, supo ganar dos ligas de Francia (2019 y 2020), una Copa (2020), una Copa de la Liga (2020) y dos Supercopas (2018 y 2019), además de haber llevado al club, el pasado agosto, a su primera final de la Champions League, en la que cayó frente al Bayern Múnich.

Leer más: Campazzo obtuvo su primer triunfo en la NBA

Fuente: TyC Sports