La sesión está prevista para las 10 de esta jornada.

Durante la jornada de este jueves se llevará a cabo una sesión ordinaria. A continuación algunos de los temas que se tratarían:

Solicitan incrementar el subsidio otorgado al precio de la garrafa social

El Concejo votaría una comunicación propuesta por el concejal frentista Sergio Basile, solicitando al municipio que realice gestiones ante la Secretaria de Energía de la Nación, para que se incremente el monto del subsidio otorgado en el marco del Programa Hogar destinado a regular el precio de la garrafa social.

Pasantías y practicantes: piden informes sobre el personal contratado por el municipio

El concejal Juan Cesoni (PJ-Santa Fe) requirió a la Municipalidad información sobre cantidad de personal contratado en distintas modalidades laborales. También solicitó un detalle del lugar donde desempeñan sus actividades los pasantes, practicantes y otros empleados a cargo del municipio.

Dengue: piden un plan de fumigación, desmalezamiento y limpieza de zanjas

El cuerpo deliberante aprobaría una resolución impulsada la concejala Alejandra Obeid (Bloque PJ) para que el municipio intensifique las medidas para erradicar el mosquito que causa la dolencia. También se aprobarían pedidos de informes de distintas bancadas dirigidos al municipio por el mismo tema.

Piden informes técnicos sobre las condiciones del Lago del Parque del Sur

Leandro González (UCR-FPCyS) requirió información al municipio sobre las condiciones en las que actualmente se encuentra el agua del Lago “Pedro Antonio Candioti” del Parque del Sur.

Tribunal de Cuentas

Convocatoria a la Secretaria de Gobierno municipal a fin de informar sobre el proceso de selección para cubrir las vacantes del Tribunal de Cuentas Municipal (autoría de la concejala Mondino) y finalmente, sobre el mismo tema, una ordenanza propuesta por el concejal Ignacio Martínez Kerz, con relación a la duración en sus cargos de los miembros vocales del Tribunal de Cuentas.

Otros temas de la sesión

Entre otros temas este jueves el Concejo podría aprobar un pedido de informes sobre el estado de situación de la empresa Ersa Urbano de colectivos de nuestra ciudad (autoría del concejal Ponce de León); una solicitud de información al Ejecutivo sobre la cantidad de unidades de taxis accesibles que existen actualmente en la ciudad (del concejal Marcelo Ponce); una declaración sobre los problemas operativos del sistema de medición y alerta temprana del Río Salado (declaración que impulsa el concejal Carlos Pereira); una petición de la concejala Alejandra Obeid para la instalación de una posta fija del COBEM en el distrito de Alto Verde.