12 C
Santa Fe

Protección Civil delinea trabajo conjunto tendiente a evitar la quema de pastizales en la zona de la ciudad de Santa Fe

Brigadistas a bordo de las lanchas de Prefectura y del helicóptero del Ejército parte para sofocar los incendios en la zona de islas.

Quemas en la zona de islas

El Centro de Operaciones de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias del gobierno de la provincia de Santa Fe funciona el Puerto de la ciudad de Santa Fe, desde allí parten los brigadistas a bordo de las lanchas de Prefectura o del helicóptero del Ejército para sofocar los incendios en la zona de islas.

En este caso, La Municipalidad de Santa Fe se puso a disposición de Protección Civil para delinear un trabajo conjunto tendiente a evitar la quema de pastizales en la zona de la ciudad capital.

Al equipamiento ya previsto se suman aviones hidrantes que llegan desde el Aeródromo de Esperanza para concluir la tarea en las zonas de difícil acceso de forma pedestre. Las tareas las llevan adelante: brigadistas, bomberos, meteorólogos y personal de Salud.

El secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja contó: “Es el séptimo día de operativo en el área metropolitana porque no solo se trabaja en Santa Fe sino también en Santo Tomé y Paraná,y  en Entre Ríos porque los operativos los armamos en forma conjunta con la provincia vecina y con la colaboración de Nación”. 

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: Quedó un foco activo en Acceso Puerto -Río Colastiné y Santo Tomé, Santa Fe

“Tenemos una brigada en la provincia, la primera vez que tenemos una propia. Además hicimos un convenio con la Federación Argentina de Aerofumigadores, y con aviones vigías en el sur, el centro y el norte que nos permiten ir detectando cuáles son los puntos a trabajar; luego armamos los operativos, ingresamos con medios aéreos a los brigadistas y de ahí nos van dando los lineamientos: si hay que impactar con los aviones hidrantes, por ejemplo”.

El referente de Protección Civil contó que “desde el sábado pasado empezamos a detectar columnas con los aviones vigías, una herramienta que el año pasado no teníamos y esto nos permitió armar con mucha más rapidez los operativos y actuar en forma efectiva”, dijo.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas