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Santa Fe

Proponen modificaciones en el carril exclusivo de Rivadavia

Dentro de este marco proponen que en el carril exclusivo
para el transporte público de pasajeros y en las calles en las que se permita
el giro a la derecha, las paradas de colectivos se retiren treinta metros de la
ochava.

 

Otro aspecto importante de este proyecto es que el uso
exclusivo quedaría delimitado sólo para los días hábiles en el horario de 7 a
13 y de 16 a 20, quedando sin efecto para los días sábados, domingos y
feriados.
En relación a este tema Pignata explicó: “Esta iniciativa
nace del reclamo de los vecinos por aquellos problemas que generó la
delimitación de un carril exclusivo en Av. Rivadavia entre las calles Mendoza y
Boulveard Gálvez. Tengamos en cuenta que son 12 cuadras en las que los
particulares tienen prohibido el viraje hacia la mano derecha. Esto resulta
totalmente incómodo para una gran cantidad de personas que en el día necesitan
trasladarse hacia la zona este de la ciudad.
Y lo es principalmente para
quienes tienen sus comercios o domicilios particulares en la zona y que todos
los días deben desviar muchísimas cuadras para llegar a sus casas o lugares de
trabajo”.

 

 “Nosotros entendemos que la creación de este carril
exclusivo resultó positivo para los usuarios del transporte público. Pero hay
una cuestión que es fundamental y resulta ilógica, porque los vehículos se ven
obligados a doblar hacia la izquierda, posicionándose sobre las calles
transversales a Av. Rivadavia y trasladando el caos vehicular a esas arterias
.
Por lo tanto el problema no se soluciona, se traslada”, agregó el concejal
Saleme.

 

 “A todo esto se suma la prohibición de poder estacionar
sobre la mano derecha de Av. Rivadavia.
A nuestro entender este es otro aspecto
negativo, todos sabemos la falta de estacionamiento que padecemos los
santafesinos en gran parte de la ciudad, además de afectar las ventas de los
comercios que se ubican sobre esta calle”.

 

“Entendemos que esta normativa originó muchísimos
inconvenientes.

Por eso es que planteamos estas modificaciones para poder
corregir los aspectos negativos sin tener que eliminar la exclusividad de este
carril
”, finalizaron los ediles.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Pignata

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