6.6 C
Santa Fe

Programa Asistencia Perfecta: Amsafé sostiene el rechazo y plantea que “atenta contra la ley paritaria”

Desde el gremio de docentes públicos compararon la medida con la implementación del descuento al presentismo que estuvo vigente en los 90, cuando los docentes "iban a trabajar enfermos".

Rotundo rechazo del gremio de docentes públicos al programa de Asistencia Perfecta

Desde Amsafé, volvieron a reiterar su rechazo a la implementación del programa de Asistencia Perfecta, anunciado por el gobierno provincial.

Si bien reconocieron que el sistema de ausencias y reemplazos en Santa Fe requiere de “cambios profundos”, estos no deben hacerse “en base a premios y castigos”.

Así lo expresó María José Marano, referente del gremio. La docente consideró que, en oposición al proyecto del gobierno, lo que se debe lograr es una “salud salarial”, que implica estar consituido de determinada manera y que tiene que ver con una discusión para que haya justicia salarial distributiva.

Leer más: Asistencia Perfecta: el gobierno presentó un programa de incentivos económicos para docentes sin faltas

La representante aseguró que el sindicato presentará la cuestión en la próxima reunión con autoridades provinciales, debido a que esto atenta contra la ley paritaria, que es el ámbito en donde el Estado y el sindicato debe negociar un punto medio para que luego se prohiba o se rechace”.

Por qué es premio y castigo

Respecto a los principales argumentos de la negativa a este incentivo a la Asistencia Perfecta, Marano explicó que cuando uno tiene un salario, se va adaptando también su consumo. Mientras pueda no faltar, vas a tener cierto salario. Pero en cuanto te suceda alguna cuestión en la vida cotidiana, sobre todo a las mujeres, que como la mayoría de las maestras, sucede permanentemente, es posible que el castigo sería este mes no cobro porque enfermó mi hijo o porque tuve que hacerme un tratamiento”. 

Leer más: Asistencia Perfecta: Sadop rechazó el anuncio y aclaró que la medida no alcanza a los docentes privados

No obstante, remarcó la importancia de poder contar con la información del decreto provincial, el cual aún no se ha comunicado, para conocer cuáles son los términos puntuales con respecto a las distintas situaciones de revista (titulares, reemplazantes de corta o de larga duración, cargo de mayor jerarquía, etc).

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas