11.7 C
Santa Fe

Procesan al pediatra Carlos Kambourian por usar fondos del Hospital Garrahan para gastos personales

El médico está acusado de los delitos de violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales. 

Carlos Kambourian procesado por usar fondos del Garrahan para gastos personales

Carlos Kambourian, ex presidente del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Juan Garrahan, fue procesado por la Cámara Federal por utilizar fondos públicos para gastos personales.

El procesamiento es por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos. los jueces Martín Irurzun, Roberto Boico y Eduardo Farah, rechazaron los pedidos de nulidad de la defensa y confirmaron el fallo de primera instancia.

Kambourian luego de conocer la noticia salió a hablar mediante su red social Twitter: “El fin de los privilegios. En el Hospital Garrahan había una caja negra: todos los gastos de las autoridades eran en efectivo. Y yo terminé con eso. Me costó muchísimo: violencia física de forma permanente, me rompieron a las patadas las oficinas. El presidente Mauricio Macri me apoyó”, escribió.

Leer más: Polémica por el nuevo método del gobierno de Buenos Aires para contabilizar los fallecidos con coronavirus que reveló 3.523 víctimas fatales más

“Me dijo que vaya hasta las últimas consecuencias. Y acá están. Transparencia en el uso de los fondos. Instituí por primera vez en la historia de la institución el manejo de fondos con tarjetas, para que todo quede registrado. Todo. Incluso los gastos de representación de todo el personal jerárquico, como el que tuve el honor de ocupar. No me lo perdonaron. Se le terminó la joda a más de uno”.

La denuncia fue hecha por Guillermo González Prieto, presidente del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría “Profesor Dr. Juan P. Garrahan”, que dio cuenta de las irregularidades según consta en la investigación entre el mes de mayo del año 2018 y enero de 2020,

Kambourian y Norton utilizaron distintas tarjetas corporativas Visa, -emitidas por el Banco Ciudad de Buenos Aires a favor del hospital, con las que realizaron compras y gastos, que luego no fueron justificados por los imputados.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas