29.3 C
Santa Fe

Procear en Bº Transporte: comenzaron las obras para la construcción de 192 viviendas

En terrenos que habían sido usurpados, ahora se ejecutará un desarrollo urbanístico de dos manzanas, con una inversión superior a los $2.860 millones.

Procrear en barrio Transporte

En el transcurso de septiembre comenzaron formalmente las obras correspondientes al desarrollo urbanístico Procrear en el barrio Transporte de la ciudad de Santa Fe, donde se construyen 192 viviendas, con un total de 16.213,76 m2 de superficie. Se trata de unidades de uno y dos dormitorios, de 45 y 65 m2, de tipología multifamiliar y también para personas con movilidad reducida.

El complejo está ubicado en dos manzanas ubicadas entre 9 de Julio, D. Matheu, M. de Azcuénaga y 4 de Enero, a dos cuadras de la avenida Aristóbulo del Valle, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Los trabajos son ejecutados por la UTE Mundo S.A. y Capitel S.A., en los sectores 1 y 2, y Pirámide S.A. en los sectores 3 y 4.

La ejecución de las viviendas tendrá una fecha de terminación prevista para el mes de octubre de 2024, con 14 meses de trabajo y cuenta con una inversión total de $ 2.860.037.390.

“Uno de los desarrollos urbanísticos que venimos llevando adelante en todo el territorio de la provincia a través del financiamiento del gobierno de la Nación. Acá en la ciudad de Santa Fe tenemos el del Parque Federal y ahora estas 192 viviendas que se van a construir en el barrio Transporte”, dijo Amado Zorzón, secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, en Sol Play.

“Es un barrio donde en el 2020 hubo una usurpación, un trabajo coordinado de los distintos estamentos del Gobierno provincial junto al Gobierno nacional y a la Municipalidad y logramos despejarlo. A partir de ahí, planificamos un desarrollo urbanístico y se concretó a partir del 1º de septiembre cuando se firmó el acta de inicio de la obra”, explicó.

“Son cuatro sectores de 48 viviendas cada uno. El plazo de obra es de 14 meses y lógicamente que una vez que la obra se encuentra en un 80% se procede a hacer el llamado a inscripción para todos aquellos que quieran participar del sorteo“, concluyó.

La etapa inicial de la obra

En el mes de agosto los trabajos preliminares sumaron un importante avance de obra y en el mes de septiembre se dio inicio formal a la obra donde comenzaron los trabajos de fundaciones con un promedio total de 60 operarios y otros 7 profesionales en obra, quienes ya se encuentran trabajando en lo que respecta a plateas de hormigón armado, realizando el armado de hierros y el colado del hormigón.

Cabe destacar que el desarrollo urbanístico conlleva el desarrollo de la totalidad de infraestructura para el predio como el pavimento, la iluminación LED, la red eléctrica, agua y cloacas, etc.

Cabe recordar que, en el año 2020, los terrenos fueron usurpados por más de 50 familias, y después de intensas negociaciones, el gobierno provincial anunció en marzo del año pasado, que en el marco del programa Procrear II, junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se iba a concretar el llamando a licitación para ejecutar un nuevo Desarrollo Urbanístico en el barrio Transporte de la capital provincial.

Finalmente, en el mes de septiembre de 2022 se realizó la licitación para construir las 192 viviendas. Se presentaron dos ofertas que se adecuaron al presupuesto inicial y la licitación la llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través de Procrear II.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas