El Sabalero se juega la permanencia en Primera División ante el Lobo de La Plata
Este jueves por la mañana, Colón llevó a cabo su entrenamiento (bajo custodia policial). Después del almuerzo, durante la siesta, se dirigirió hacia Rosario para concentrarse en un hotel céntrico de la ciudad sureña. Allí los jugadores Sabaleros esperan el enfrentamiento de este viernes a las 17 horas contra Gimnasia en el estadio de Newells, en un partido crucial por la permanencia, que será arbitrado por Andrés Merlos.
Leer más: Continúa la venta de entradas para el desempate entre Colón y Gimnasia en Rosario
El Rojinegro estuvo en una posición comprometida durante varios minutos, hasta que surgió el primer gol de Banfield. A partir de ese momento, el equipo empezó a vivir una nueva realidad que se materializó con la derrota final de Gimnasia por 2-0 en el sur del Gran Buenos Aires.
Damonte decidiría regresar al sistema 4-2-3-1, el cual le proporcionó los mejores resultados durante su dirección técnica en Colón.
Para llevar a cabo dicha modificación, volvería Cristian Vega, quien se ha recuperado completamente de la lesión sufrida contra Banfield, en reemplazo de Stefano Moreyra. Las únicas dudas que mantiene el director técnico Rojinegro es la inclusión de Meza o Nardelli en el lateral derecho y la titularidad de Batallini o Favio Álvarez.
Probable formación de Colón
Matías Ibáñez; Eric Meza o Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Cristian Vega; Favio Álvarez o Damián Batallini, Tomás Galván; Rubén Botta; y Ramón Ábila.
Probable formación titular de Gimnasia
Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Nicolás Colazo; Franco Soldano y Cristian Tarragona.