13.3 C
Santa Fe

Pro Adelanto Barranquitas: por robos y entraderas, la vecinal pidió la intervención de Seguridad en el barrio

Alfredo Penissi de la vecinal confirmó en Sol Play que elevaron una nota a la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, para diagramar un operativo de saturación policial.

Inseguridad en barrio Pro Adelanto Barranquitas

Desde la vecinal de Pro Adelanto Barranquitas denunciaron en Sol Play que en las ùltimas dos semanas se agravó la situación de inseguridad en el barrio con numerosos robos y entraderas. Ante esta situación, desde la institución enviaron una nota dirigida a la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, para que se intervenga el barrio.

Alfredo Penissi de la vecinal advirtió que los delincuentes actúan en grupo y en cualquier momento del día para cometer los delitos. “Parecen depredadores”, sostuvo y agregó que “caminan por los techos y dañan los automóviles”.

“No escapa nuestro barrio a lo que sucede en cada uno de los barrios de la ciudad de Santa Fe pero lamentablemente en estas últimas dos semanas hemos tenido una serie de hechos ilícitos que se han cometido en domicilios particulares donde han ingresado sabiendo que no se encontraban los moradores y que prácticamente han desvalijado algunas de las casas“, contó Penissi y mencionó: “En calle Juan del Campillo 3400 donde lamentablemente esta vecina estaba internada y esta gente ha sabido de esta situación, entraron y se llevaron todo”.

“Son cuatro o cinco personas, que alguien está haciendo de campana y andan de mochila a toda la hora: a la siesta, a la tarde, a la noche. Caminan por los techos, aprovechan las situaciones de caminar por los techos y ver qué se pueden llevar“, advirtió y añadió: “Parecen depredadores”.

Desde la vecinal indicaron que hay patrullaje policial en el barrio pero “no alcanza” y solicitaron una reuniòn con la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes. “Nuestro barrio es un lugar de paso para los malvivientes, estamos rodeados de vías y queremos juntarnos con ella para diagramar un programa con las intervenciones barriales que se están dando focalizadas o un operativo de saturación”, dijo.

“El mapa caliente está hoy es en Pro Adelanto Barranquitas”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas