23.8 C
Santa Fe

Prisión preventiva para un hombre investigado por entraderas en Colastiné Norte

El imputado tiene 22 años y es investigado por robar en dos viviendas ubicadas en Timbúes al 5.100 y Guaranyma al 6.400.

Entraderas en Colastiné Norte

Un hombre de 22 años e iniciales ADA quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación de delitos contra la propiedad cometidos en Colastiné Norte.

Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue solicitada por la Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1, que está a cargo de la investigación. En tal sentido, el MPA valoró que “el magistrado consideró que estaban dadas las condiciones para que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad e hizo lugar a nuestro requerimiento”.

Robos

La Fiscalía informó que, “entre otros hechos ilícitos, el imputado cometió un robo el domingo 20 de noviembre de este año alrededor de las 22:00 en una casa ubicada en Timbúes al 5.100 de Colastiné Norte”. Según se indicó, “en esa ocasión actuó de forma coordinada con otra persona que aún no logró ser identificada”.

En la audiencia se relató que “los atacantes rompieron una ventana del inmueble, ingresaron sin autorización y amenazaron con un cuchillo a dos mujeres que estaban durmiendo”, y se detalló que “les dijeron que, si no les entregaban dinero, las iban a matar”.

“Ambas víctimas fueron intimidadas con el arma blanca y sufrieron heridas leves en sus brazos y, una de ellas, además en el cuello”, se informó.

“El imputado y su acompañante luego sustrajeron dos notebooks, un par de auriculares, una cafetera, una cartera, dos pares de lentes y una billetera que contenía 10.000 pesos en efectivo, tarjetas bancarias y documentación personal”, se especificó.

 

Por otro lado, el MPA señaló que tres días después, el hombre investigado y otra persona cuya identidad aún no logró determinarse entraron por la fuerza a una casa de calle Guaranyma al 6.400”. Al respecto, se precisó que “a la 1:30 de la madrugada, violentaron el tejido perimetral del domicilio y la reja de una ventana”.

“Los atacantes amenazaron con armas blancas a una mujer que estaba durmiendo en la vivienda con sus dos hijas menores de edad y se apropiaron de diferentes pertenencias”, se sostuvo. “Se llevaron dos notebooks, dos teléfonos celulares, un parlante, una batidora, dos pares de zapatillas y 15.000 pesos en efectivo”, se enumeró.

Calificación penal

Al imputado se le atribuyó la coautoría de robo calificado (por el uso de arma blanca).

Fuente: MPA
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas