26.7 C
Santa Fe

Prisión preventiva para el hombre investigado por abusar sexualmente de un niño en San Justo

El fiscal Guillermo Persello brindó precisiones en Sol Play 91.5 del dictado de prisión preventiva para un hombre que es investigado por abusar sexualmente de un niño de 12 años.

Abuso sexual en San Justo

Este viernes por la mañana quedó en prisión preventiva el hombre que es investigado por abusar sexualmente de un menor de 12 años en San Justo.

 

La Fiscalía también informó que la víctima volvía caminando a su casa –luego de comprar chicles en un kiosco cuando el imputado lo sujetó por detrás en inmediaciones de las calles 1º de Mayo y Pedro Millán. A pesar de haber intentado resistirse, el niño fue trasladado por la fuerza por el hombre investigado hasta el lugar en el que abusó de él.

 

Tal como detallan los informes médicos presentados como evidencias por el MPA, a raíz del ataque sexual, el niño sufrió lesiones en su cuerpo. Por ese motivo, recibió atención en el Samco de San Justo, pero luego debió ser trasladado al Hospital de Niños de la capital de la provincia, donde fue intervenido quirúrgicamente.

 

Leer más: Estado de salud del menor que fue víctima de abuso sexual en San Justo.

 

Con su accionar, el imputado provocó un desarrollo anormal, temprano y viciado de la sexualidad infantil de la víctima”, argumentó la Fiscalía. En tal sentido, concluyó que “siempre actuó a sabiendas de las consecuencias que provocaría su conducta”.

 

Rueda de reconocimiento

La Fiscalía informó que, antes de la imputación, se llevó a cabo una rueda de reconocimiento. De la diligencia participó una mujer que dijo haber visto correr a una persona que escapaba del lugar en el que ocurrió el ilícito. En tal sentido, se explicitó que la testigo reconoció al hombre investigado.

Por otra parte, se informó que –de acuerdo con lo indicado por los padres de la víctima– el niño no conocía al imputado ni se trataba de una persona de su entorno familiar.

 

Calificación penal

Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

 

“El juez ha entendido que había elementos de convicción en esta etapa de la investigación como para ordenar la prisión preventiva y así fue. Entendió que era un elemento de convicción la testigo que lo reconoce en inmediaciones del lugar del hecho“, dijo el fiscal Guillermo Persello en Sol Play 91.5.

“El hecho es claramente un abuso sexual con acceso carnal, un hecho totalmente aberrante”, sostuvo.

 

El fiscal reveló que familiares del detenido sostuvieron que, al momento de los hechos, el hombre estaba en la casa de su madre.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas