Se resolvió en la audiencia de medidas cautelares en los tribunales de la ciudad de Santa Fe de este miércoles.

Los dos investigados en el asesinato de Hugo Oldani quedaron en prisión preventiva

Se llevó a cabo este miércoles la audiencia de medidas cautelares en los tribunales de la ciudad de Santa Fe en donde los dos hombres que son investigados como coautores del homicidio de Hugo Oldani quedaron en prisión preventiva.

Fue dispuesto por el juez Jorge Patrizi de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), a raíz del pedido formulado por la fiscal Cristina Ferraro. Los imputados son un hombre de 25 años cuyas iniciales son JMR y otro de 21 cuyas iniciales son BND.

Recordemos que el pasado lunes, la fiscal Ferraro les atribuyó a ambos la coautoría del delito de homicidio doblemente calificado, esto por el empleo de arma de fuego y por ser cometido para consumar otro delito, en concurso real con el delito de robo doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego apta para el disparo y por haber sido cometido en poblado y en banda).

Leer más: Detuvieron a dos de los presuntos autores del asesinato de Hugo Oldani

El juez resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y convalidó la calificación jurídica que le atribuimos a los dos hombres investigados”, sostuvo la fiscal al finalizar la audiencia. También reiteró los delitos imputados y explicó que “en función de los elementos que tenemos reunidos hasta el momento, entendemos que los dos son coautores porque su accionar fue parte de un plan previamente pensado, y en el cual cada uno tenía un rol específico”.

Consultada por las otras dos personas sospechosas, la fiscal dijo que no brindaría precisiones “para no frustrar diversas medidas en curso”. En tanto, acerca del arma utilizada para quitarle la vida a Oldani, Ferraro informó que “aún no pudo ser hallada, no obstante, se están realizando diversas pericias balísticas y de cotejo”.

Leer más: Secuestraron el auto que fue usado en el asesinato de Hugo Oldani

La fiscal también fue consultada por la declaración que realizó uno de los imputados en la audiencia de hoy. “A nuestro entender, sus dichos corroboraron la hipótesis que venimos sosteniendo desde la Fiscalía y que es diametralmente opuesta a la que manifestó su Defensa en la audiencia de hoy”, sostuvo la funcionaria del MPA.

En tal sentido, Ferraro concluyó que “no compartimos la visión de que con su presentación espontánea el imputado realizó un aporte a la investigación. Consideramos que no sólo no se puso a disposición, sino que fue a radicar una denuncia falsa que también configuró un entorpecimiento probatorio”.

Fuente: MPA