17 C
Santa Fe

Prisión preventiva para dos hombres que intentaron robar en un supermercado ubicado en el macrocentro

Lo resolvió el juez Jorge Patrizi a pedido del fiscal Ignacio Lascurain. Uno de los imputados tiene 27 años y el otro tiene 34 años y es oriundo de Entre Ríos.

Imagen ilustrativa.

Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Ignacio Lascurain por un intento de robo ocurrido en un supermercado ubicado en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a raíz del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer en los tribunales de la capital provincial.

Los imputados son un hombre de 34 años –con antecedentes penales condenatorios– oriundo de la provincia de Entre Ríos cuyas iniciales son JCS, y otro hombre de 27 domiciliado en esta capital cuyas iniciales son JAB. Por su parte, un tercer imputado -de 27 años cuyas iniciales son AGV- quedó en libertad a raíz de que no tenía antecedentes penales y de que fue solicitada para él una suspensión de juicio a prueba.

Lascurain les atribuyó la autoría de los delitos de tentativa de robo calificado (por escalamiento y por ser cometido en poblado y en banda) y resistencia a la autoridad. Ambos delitos fueron imputados en concurso real.

Los hechos

El delito que investiga el fiscal del MPA fue cometido en las primeras horas del lunes de la semana pasada. “Alrededor de las 3:00 de la madrugada, los tres imputados escalaron un muro perimetral de casi dos metros, continuaron escalando hasta una terraza, violentaron una puerta de ingreso e ingresaron a las oficinas del supermercado ubicadas en la manzana delimitada por las calles Juan de Garay, 1º de Mayo, Corrientes y 9 de Julio”, precisó el funcionario del MPA.

“Una vez que estuvieron adentro de las oficinas, violentaron una puerta de aluminio que conecta con un depósito. Sin embargo, al escuchar la llegada de la policía, escaparon del lugar por los techos del inmueble y de las casas linderas y salieron a la vía pública luego de saltar un portón de una vivienda ubicada en calle 9 de Julio al 1900”, relató el fiscal. “Finalmente, fueron aprehendidos en la intersección de las calles Corrientes y San Jerónimo. Antes de concretarse la aprehensión, intentaron agredir con un trozo de hierro a uno de los oficiales policiales”, informó Lascurain.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas