11.4 C
Santa Fe

Prisión preventiva del hombre que intentó asesinar a su expareja, a su hija y a su nieta en Bº General Alvear

Se trata de E.J.M, de 45 años, quién fue acusado de tres intentos de femicidio agravados por el vínculo. El hecho ocurrió el pasado jueves en una vivienda ubicada en República de Siria al 4.200.

Brutal intento de femicidio en barrio General Alvear 

Dictaron la prisión preventiva del hombre al que se investiga por haber intentado cometer tres femicidios el pasado jueves en una casa de Barrio General Alvear.

Se trata de E.J.M., de 45 años, quien atacó brutalmente a su expareja, su hija y su nieta en una vivienda ubicada en República de Siria al 4.200 y posteriormente se atrincheró quiso incendiar la casa y luego quitarse la vida.

Leer más: Brutal intento de femicidio en Bº General Alvear: atacó con un cuchillo a su expareja y a su hija

El acusado está imputado de tres tentativas de femicidio agravadas por el vínculo. La medida fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, en una audiencia que se desarrolló este martes por la tarde en los tribunales de la capital provincial.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1, que solicitó la privación de la libertad. El juez de la causa consideró que estaban dadas las condiciones para ordenar la cautelar sin que fuera discutida entre el MPA y la Defensa “debido a la gravedad de los delitos atribuidos y los riesgos procesales latentes”.

El brutal ataque

El acusado llegó a la vivienda ubicada en barrio general Alvear cerca de las 22 horas y agredió verbalmente a su expareja antes de intentar acuchillar a las tres. Según la fiscalía, tras haberse frustrado su primer objetivo, el imputado intentó asesinarlas con un arma blanca a las otras dos víctimas.

En un intento de proteger a la nieta del imputado, su madre se abalanzó sobre ella para cubrirla y recibió puñaladas en la espalda.

Las tres mujeres pudieron escapar de la vivienda, aunque en el momento en el que salían corriendo el atacante golpeó con sus puños a su expareja y la apuñaló en el rostro y en el cuello.

En el momento en que llegó la policía, el hombre se atrincheró en la casa, abrió una garrafa y prendió fuego la vivienda antes de intentar quitarse la vida. Los bomberos lograron evitar que las llamas se propaguen y el imputado fue trasladado al hospital José María Cullen por heridas de arma blanca en el rostro.

Según aseguró la Fiscalía, “las agresiones se enmarcaron en una violenta relación de pareja que el imputado comenzó hace 25 años con la mayor de las víctimas”, y que “al menos desde 2018, él maltrataba física y psicológicamente a las mujeres de la familia”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas