30.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Principio de acuerdo para el congelamiento de precios de los medicamentos

El mismo surge tras la reunión que mantenía Roberto Feletti y Carla Vizzotti con los representantes de los laboratorios.

El Gobierno se reunió con laboratorios 

Este jueves la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunieron en la sede de la cartera sanitaria con las autoridades de las cámaras que nuclean a los principales laboratorios para analizar la evolución de los precios de los medicamentos.

Leer más: El Banco Central emitió nuevas medidas para contener al dólar

En ese marco y tras la reunión, fuentes oficiales informaron que los representantes de todas las cámaras manifestaron su voluntad de llegar a un acuerdo que permita retrotraer el precio de los fármacos en todo el país al 1 de noviembre y mantenerlos estabilizados hasta el 7 de enero.

El objetivo del acuerdo con las cámaras del sector es mejorar el acceso de la población a los medicamentos, disminuir el gasto en los hogares, que la población pueda elegir las marcas según su conveniencia, e incrementar la transparencia y la disponibilidad de información.

De esta manera, lo que busca el Gobierno es reimpulsar la prescripción de medicamentos por nombre genérico y por eso se conformó una mesa de trabajo permanente para continuar analizando el tema, dada la complejidad del sector.

Leer más: Operaron a Cristina Kirchner y se encuentra en buen estado de salud

En cuanto a la población con cobertura de seguridad social, se informó que la decisión de la cartera sanitaria es la de avanzar en la reimplantación de precios de referencia, para un conjunto de principios activos de uso ambulatorio, que permitirá elegir según las conveniencias individuales y disminuir así el gasto de bolsillo de los hogares.

Finalmente, se consensuó retomar la carga de precios por parte de los laboratorios en el Vademecum Nacional de Medicamentos que publica la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de acuerdo a lo establecido por la Resolución 215/2014 de la Secretaría de Comercio Interior.

Fuente: Minuto Uno

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas