30.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El Gobierno se reúne con los laboratorios por el incremento de precios de medicamentos

Las juntas empresarias que nuclean los laboratorios fueron convocadas por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Desde el Gobierno insinuaron que se podría llegar a imponer algún tipo de límite a las tarifas de los medicamentos. La industria farmacéutica se opone y sostiene que se realizan “grandes esfuerzos” para sostener la provisión de remedios.

Imagen Ilustrativa

Regulación de precios

Este jueves a partir de las 18.30 la ministra de Salud Carla Vizzotti y el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti se reunirán con las autoridades de las cámaras que nuclean a los principales laboratorios para discutir los incrementos de los precios de los medicamentos.

Leer más: El gobierno de Santa Fe abastecerá con casi 27 millones de comprimidos de diferentes medicamentos a todo el país

Este miércoles se llevó a cabo un encuentro entre Vizziotti y Feletti donde se analizó la suba que registraron las tarifas de los remedios en los últimos meses. El secretario de Comercio Interior manifestó: “Me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga”. Además sostuvo que “no puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado; no puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado; nadie dice que las empresas prestadoras, productoras o laboratorios no tienen que ganar plata”.

Feletti también estuvo reunido con Luana Volnovich, en representación del PAMI, la principal entidad compradora de medicamentos de la Argentina. Volnovich compartió a través de su cuenta de Twitter los resultados de su encuentro con Feletti, y planteó que se trabaja para lograr mantener los precios de los medicamentos por debajo de la inflación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas