15 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Primera reunión del Consejo Asesor Externo del Gabinete Nacional de Cambio Climático

La misma tuvo lugar en Casa Rosada y se concretó como continuidad con lo establecido por la ley de cambio climático.

Reunión del Consejo Asesor Externo del Gabinete Nacional de Cambio Climático  

Este martes por la mañana se realizó la primera reunión ordinaria del Consejo Asesor Externo del Gabinete Nacional de Cambio Climático (GNCC), llevada adelante por la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Cecilia Nicolini.

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: Se confirmaron dos focos en el país

Durante el acto, que se llevó a cabo en el salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno, Nicolini explicó que poner en marcha el mencionado consejo asesor “era una cuenta pendiente que teníamos de la implementación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global”.

Es muy importante que podamos tener este espacio de trabajo conjunto, de creatividad, de intercambio de perspectivas con una mirada crítica pero siempre constructiva, para fortalecer nuestras políticas de Estado en materia climática”, sostuvo la funcionaria.

Leer más: Nueva reunión de ministros de Medio Ambiente del Mercosur

Además, destacó el valor del trabajo que se viene llevando adelante en la elaboración del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático al 2030 y la estrategia a largo plazo al 2050: “Se trata de pensar en el desarrollo de la Argentina para los próximos diez, veinte, treinta o cuarenta años”, aseguró y agregó: “Sin duda, poder hacerlo con el compromiso y la contribución de todos y todas ustedes tiene para nosotros un valor fundamental”.

Finalmente, Nicolini remarcó: “Se está trabajando con cada uno de los ministerios y distintas áreas de Gobierno, en políticas, programas y líneas de acción, analizando económicamente cada una de ellas”.

Leer más: Twitter vetará las publicaciones que niegan el Cambio Climático

En el encuentro se presentaron los puntos clave del reglamento interno que regirá el funcionamiento del Consejo. Además, se repasó el plan anual de trabajo del GNCC y los avances del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático. La jornada incluyó un espacio de intercambio para recomendaciones y propuestas por parte de los consejeros y consejeras.

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas