16.7 C
Santa Fe

Primer lunes de marzo sin clases en las escuelas privadas, el gobierno convocó a paritarias y Amsafe define su plan de lucha

Sadop adhirió al paro nacional de la CGT y confirmó una medida de fuerza para los días jueves y viernes. Amsafe define sus medidas de fuerza y el Ministerio de Trabajo convocó a paritaria a los docentes públicos para el jueves.

Semana con paros docentes en Santa Fe

Los sindicatos de docentes afiliados a la CGT llevarán a cabo un paro a nivel nacional este lunes 4 de marzo, exigiendo salarios mejorados y la restauración de los fondos reducidos por la administración de Javier Milei.

Leer más: Gremios docentes anunciaron un paro nacional para el lunes 4 de marzo

A su vez, la semana pasada, el gremio de docentes privados, Sadop, confirmó una medida de fuerza de 48 horas para el jueves y el viernes. Al mismo tiempo, se aguarda por una definición similar por parte de Amsafé, el sindicato que nuclea a los docentes de escuelas  públicas.

Este contexto de conflicto gremial coincide con la reciente información que trascendió desde el gobierno provincial: con el objetivo de evitar las huelgas programadas, este jueves el Ministerio de Trabajo de Santa Fe convocó a una nueva reunión para reanudar las negociaciones salariales.

Leer más: Sadop confirmó un paro de 48 horas para jueves y viernes: “No hay razón para suspender las medidas de fuerza”

Cabe recordar que los gremios están demandando una nueva propuesta de aumento que supere el 7%, previamente rechazado. La provincia presentó la oferta como un 43,4%. Sin embargo, ese porctentaje se compone de un aumento del 14% liquidado en febrero correspondiente a enero, el 22,4% que llegará por planilla complementaria y el 7% de marzo ofrecido en la última instancia paritaria.

Sobre esa composición salarial, los docentes afirman que es “mentirosa” ya que, en su mayor parte, corresponde al compromiso de saldar la paritaria 2023, con un aumento ínfimo para 2024.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas